Adela Román pone en marcha de manera virtual el festival FandanGro 2020

825

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, anunció la décima edición de FandanGro, festival que se realiza desde el 2011 para promover y difundir la cultura tradicional del estado de Guerrero; no obstante, indicó que este año se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

OTRAS NOTICIAS DE LA ALCALDESA DE ACAPULCO:

Adela Román Ocampo recorre zonas afectadas por las lluvias en Acapulco

¿Cómo será esta edición de FandanGro?

En conferencia de prensa, Adela Román Ocampo, junto con la directora del festival, Guadalupe Rodríguez López; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo; y la directora de Cultura municipal, Malena Steiner; dio a conocer todos y cada uno de los detalles de la edición 2020 del FandanGro.

La información que se tiene es que el festival inició este 31 de agosto y concluirá el próximo domingo 6 de septiembre. Durante los siete días se transmitirán danzas típicas de cada región del estado a través de las redes sociales de FandanGro AC y del gobierno municipal de Acapulco; todo ello a partir de las 6 de la tarde.

Más sobre el festival de Guerrero

Adela Román Ocampo señaló que a pesar de la contingencia sanitaria se decidió hacer el evento en modalidad digital para conmemorar los diez años de existencia del FandanGro: ‘la cultura y el arte de nuestra tierra son una herencia invaluable’.

Asimismo, consideró que es importante fomentar la cultura y rescatar los espacios públicos para resarcir el tejido social en el municipio: ‘estoy segura que la décima edición de este festival volverá a ser todo un éxito. Por ello invitó a todos los guerrerenses y acapulqueños en especial a vivir esta gran fiesta; la violencia se combate con cultura’.

Por su parte, la directora Guadalupe Rodríguez destacó que este año participarán alrededor de 50 agrupaciones en el festival, y que se invirtieron alrededor de 500 mil pesos para la realización del mismo.

Con información de La Jornada de Guerrero, Enfoque Informativo y Queadratin Guerrero
Portada: Facebook @AdelaRomanOficial