Chumel Torres, un mexicano famoso en YouTube

841

Hace unos años nadie imaginaba que una persona pudiera obtener ingresos económicos atractivos, realizando videos en los que se abordaran temas tan controversiales como la política. Hoy en día y gracias a medios digitales como YouTube, cualquier persona puede crear contenido y difundirlo casi sin restricciones. Este fue el caso del mexicano José Manuel Torres, mejor conocido como Chumel Torres, quien ahora es un famoso ‘youtuber’.

¿Cómo inició todo?

Lo curioso de este caso, es que tiempo atrás Chumel Torres tenía un trabajo que nada tenía que ver con YouTube, se desempeñaba como ingeniero mecánico en una maquila en Chihuahua. Su fama en redes sociales inició gracias a un tuit previo a las elecciones de 2012 dirigido a López Obrador, en donde hacía burla a una de las propuestas del candidato. Lo que resulto en seguidores para el mexicano.

Tras cobrar relevancia en medios nacionales, Chumel Torres comenzó con su canal de YouTube llamado ‘El pulso de la república’, el cual está basado en una crítica a lo que pocos se atreven, haciendo reír y sobre todo informando mediante el uso de la sátira pero con información verdadera. Actualmente su canal tiene más de 2 millones de suscriptores, convirtiéndolo en uno de los mexicanos más famosos de la red.

Proyectos recientes

Además de su exitoso y controversial canal de YouTube, Chumel Torres ha incursionado en diferentes proyectos como shows, conferencias, espacios en televisión y su más reciente logro, el salto a la pantalla de HBO con la cual ya lleva varias temporadas. También se sabe que se unirá con Google en todo lo que tiene que ver con las campañas presidenciales del 2018.

Es así que Chumel Torres más que un youtuber en México y Latinoamérica, sobresale como un líder de opinión digital que ha sabido emplear las herramientas tecnológicas en un mundo globalizado y que cada día más de involucra con el uso de internet.

Fotografía tomada de: https://www.instagram.com/chumeltorres/?hl=es-la