Sergio Mayer anuncia seguro de vida para la comunidad artística y cultural

982

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía y diputado de Morena, Sergio Mayer, dio a conocer una alianza con la iniciativa privada un seguro de vida y contra accidentes dirigidos a los trabajadores de la industria artística y cultural que laboran de manera independiente.

Sergio Mayer le echa una mano a los artistas

Por medio de sus redes sociales, el morenista indicó que ha estado trabajando, de la mano de representantes de la industria cultural, en el diseño de una estrategia para que los trabajadores pueda laborar en esta nueva normalidad, ya que muchas veces son contratados con precios por debajo de la media.

Sus palabras fueron:

“Hoy, la pandemia nos abre los ojos y nos muestra que, lamentablemente, gran parte de nuestra comunidad cultural, artística y creativa no tiene esos apoyos de los que hemos hablado, como los fondos de retiro, como seguro social, como otro tipo. Tenemos que reinventarnos y ser resilientes”.

¿Cuánto cuesta el seguro médico?

Asimismo, Sergio Mayer explicó que este seguro de vida tiene dos tipos de cobertura, los cuales se han denominado ‘Fama y Salud’ y ‘Comienza tu éxito’. Estos ofrecen lo siguiente: cobertura en gastos de hospitalización, telemedicina, médico en casa, envío de ambulancia en casos de urgencia y asistencia visual y dental. El costo para adquirir estos planes serán de entre 54 y 120 pesos al mes.

“En estos tiempos hemos visto florecer la oferta cultural a distancia, particularmente en plataformas digitales. Muchos de estos contenidos son gratuitos porque nacen de la vocación social de los artistas y creativos que han decidido ir más allá de lo económico, y pese a sus circunstancias continúan aportando su talento y arte por el bien común”.

Finalmente, Sergio Mayer expresó su reconocimiento a todas las empresas que hicieron posible este seguro médico, así como a los trabajadores de la industria cultural y artística que siempre hacen lo posible por entretener a la gente.

Con información de Milenio, El Universal y Reforma
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro