SpaceX lanza su primer satélite

977

Un cohete Falcon 9 con una estación puesta en órbita exitosamente el 22 de febrero, es el primero de dos prototipos para la gran compañía Starlink junto con una nave española observando desde tierra.

La estación Falcon 9 se elevó desde la base de la fuerza aérea Vandenberg en California el día de hoy a las 2:17 pm GMT y entregó su carga principal exitosamente, el satélite radar Paz, en órbita.

En un principio, SpaceX también intentó recuperar la carga que era una cubierta con forma de cono en el océano Pacifico con un bote con red llamado “Mr. Steven.”

El lanzamiento fue el segundo viaje espacial para el cohete, que también ayudó a lanzar un satélite taiwanés en agosto del 2017. El año pasado la primera plataforma volvió a la Tierra para un aterrizaje específico en un “drone acuático” en el océano Pacifico.

La meta principal de hoy fue colocar arriba al satélite Paz para sus operaciones. Si todo va de acuerdo al plan, Paz observará a la Tierra con un radar de ondas de largo alcance desde 514 kilómetros de altura en una órbita “quasi-polar”. Reuniendo información para el gobierno español y otros clientes mientras este en curso la misión de este, que durara 5.5 años.

728×90

Los representantes de SpaceX dijeron:

Paz será capaz de generar imágenes con una resolución de 25 centímetros, día y noche sin importar las condiciones meteorológicas”.

Tom Praderio, un ingeniero de SpaceX dijo en una conferencia:

Estas están hechas para recolectar información para desarrollar y operar una constelación de satélites que proveerá servicio de internet. Incluso si estos satélites funcionan como lo planeado, aún tendremos un considerable trabajo técnico adelanto de nosotros para diseñar y desarrollar una constelación de satélites en Tierra”.

Información: Space
Fotografía: @ElonMusk