adan-augusto-impulsa-orientacion-psicologica-jovenes

Adán Augusto impulsa atención integral y orientación psicológica para jóvenes

700

Adán Augusto es consiente de que los jóvenes deben ser prioridad para México, por tal motivo sigue impulsando programas de apoyo para ese sector.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, dio a conocer que este miércoles concluyó la primera etapa del pilotaje Modelo de Orientación Psicológica para Adolescentes.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el funcionario informó que con la reunión de trabajo con secretarías ejecutivas, se cerró la primera etapa del programa que se efectuó en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco y Morelos.

Al mismo tiempo, dejó entrever que continuarán los trabajos para este grupo de la población que muchas veces se ve tentado a dejar los estudios para concentrarse en el crimen organizado.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

¿Qué es el Modelo de Orientación Psicológica Virtual para Adolescentes?

El programa Modelo de Orientación Psicológica Virtual para Adolescentes busca contribuir al bienestar emocional de las y los mexicanos que tengan entre doce y diecisiete años de edad.

Lo anterior se promueve por medio de ocho sesiones virtuales donde se priorizan las necesidades, preocupaciones, así como la propia realidad que viven hoy en día las y los adolescentes.

Dicho programa, implementado por la Segob, consta de seis etapas con una duración aproximada de dos o tres meses, que incluyen sesiones, entrevistas y algunos otros apoyos.

adolescentes-de-mexico

El modelo contempla orientación psicológica por plataformas digitales. Está dirigida exclusivamente para adolescentes entre los doce a los diecisiete años de edad, urbanos, especialmente a estudiantes de secundaria.

Dicha oferta establece un paquete de hasta ocho sesiones gratuitas durante dos a tres meses.  Ellas incluyen seis sesiones para cada adolescente, así como dos entrevistas de orientación –al inicio y al término– para padres, tutores o cuidadores.

En las sesiones virtuales se plantean tres propósitos: escuchar de manera activa, orientar con herramientas básicas y canalizar en caso de ser necesario. Las sesiones se centran de manera inmediata en las necesidades, preocupaciones y realidad de la persona adolescente, no a la demanda de sus adultos referentes.

Asimismo, se le ofrece un seguimiento después de tres meses.

jovenes-de-mexico

Adán Augusto impulsa atención integral para jóvenes

A pesar de que se dio por terminada la primera etapa del programa, Adán Augusto adelantó que en 2023 se prevé la aplicación del modelo de orientación psicológica para adolescentes.

Esto significa que la dependencia que encabeza seguirá fortaleciendo la articulación entre los órdenes estatal y municipal, para que ningún joven en México se quede atrás.

Adán Augusto -apoya-jovenes

El mensaje en redes sociales fue:

“No soltemos la mano de nuestros jóvenes, atenderlos de forma integral es la solución para que no los siga cooptando el crimen… La salud de nuestros jóvenes también es prioridad”.