Adela Román asegura que aplicarán medidas drásticas para contener la COVID-19

539

La alcaldesa de Acapulco explicó que no habrá tolerancia con los comercios que no respeten las medidas sanitarias

El coronavirus ha provocado graves estragos en todo el mundo. Es por eso que las autoridades han implementado estrategias para prevenir la propagación de la enfermedad.

Hace unos días, Guerrero se encontraba en semáforo amarillo, pero rápidamente regresó al color naranja.

Por esta razón, Adela Román, alcaldesa de Acapulco, explicó que aplicarán medidas más drásticas en contra de todos los negocios considerados como giros rojos, en los cuales no se respetan las medidas sanitarias.

Adela Román

Asimismo, la primera autoridad del municipio reconoció que algunos comercios funcionan a puerta cerrada de manera clandestina.

‘Es entendible la desesperanza económica que existe por parte de los empresarios, sin embargo, los operativos se mantendrán de manera permanente’, señaló.

“No se tolerarán inconsistencias y se aplicarán medidas drásticas”

También dijo que no quiere llegar al extremo de las clausuras de los negocios porque son inversiones que hacen los empresarios.

‘Son fuentes de trabajo, pero no se vale que se escondan y que cierren las puertas para funcionar de manera clandestina’, manifestó.

También puedes leer:

Adela Román sigue trabajando por el bienestar de los acapulqueños

Adela Román dejó en claro que estas medidas más drásticas estarán vigentes hasta que se respeten las medidas de prevención sanitaria en los negocios considerados como giros rojos y la situación cambiará cuando todo mejore.

Sobre el reciente accidente en la avenida Escénica donde estuvo involucrada una pipa, Adela Román explicó que no habrá tolerancia para los piperos que circulen por ahí.

La primera autoridad señaló que su gobierno va a proceder y asentó que habrá operativos por parte de la policía preventiva y vial en esa zona de la ciudad.

Adela Román

Dejó en claro que está prohibido que las pipas circulen por arriba del puente de la Escénica, por lo que están violando la ley y se deberá actuar en contra de los conductores que lo hagan.

‘Nos vamos a sentar con los propietarios, es un tema muy difícil, pero tampoco vamos a permitir que se viole la ley’, comentó.

Fuentes: Enfoque Informativo, El Sol de Acapulco y Quadratín

Fotos: Ayuntamiento de Acapulco y Facebook Adela Román Ocampo