Adela Román dará informe de labores con miras a la gubernatura de Guerrero

676

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que el próximo 14 de septiembre rendirá su Segundo Informe de Labores, el cual tendrá la particularidad de que se celebrará con poca gente y guardando todas las medidas sanitarias debido a la pandemia de COVID-19.

MÁS SOBRE ELLA:

Adela Román sí va por gubernatura de Guerrero: ‘es tiempo de las mujeres’

Recuperación de espacios

Recordemos que Adela Román Ocampo no solo es la primera mujer en ser la alcaldesa de Acapulco, sino también en darle a la población los espacios que son suyos. Las acciones realizadas han ayudado a combatir la inseguridad y los resultados se ven reflejados en la gobernabilidad e impartición de justicia que, hoy en día, está presente en Acapulco.

Por esta razón, en lo que va de su administración se fortaleció el programa de recuperación de espacios públicos en el Boulevard Vicente Guerrero, la avenida Ruiz Cortines y la calle Francisco Ulloa de la colonia Centro.

Otra prueba del compromiso realizado por Adela Román es la recuperación de la playa El Golfito, espacio que se rescató para crear un centro de esparcimiento y ejercicio al aire libre, beneficiando con ello a la población local y al turismo que visita Acapulco.

Que se entienda bien y claro: Las playas son de todos los mexicanos y especialmente de los acapulqueños, esta es una acción y muestra de que el Gobierno le está devolviendo al pueblo lo que por muchos años le habían arrebatado.Hoy la Playa El Golfito será un espacio que puedas venir a disfrutar. ¡La recuperación de espacios públicos está en marcha!

Posted by Adela Román Ocampo on Wednesday, August 12, 2020

Seguridad y pandemia

Sobre la seguridad, la entidad de Guerrero, pero más en específico el municipio de Acapulco, se redujo el índice de violencia y como prueba del compromiso de Adela Román, es que el municipio salió del top diez de ciudades más inseguras, además de que recientemente se entregaron los nuevos uniformes de los Asistentes Turísticos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el caso del manejo de la pandemia, Adela Román Ocampo es una de las mejor calificadas, ya que es importante recordar que Acapulco fue uno de los primeros lugares turísticos que volvió a abrir las puertas al mundo, haciendo esta acción bajo un estricto plan de salud que ha permitido la recuperación de la economía local y disminuyendo día a día los contagios de COVID-19.

El programa bajo el que se atiende la pandemia se denominó Acapulco Paraíso Seguro, y este integra la capacitación intensa al personal de hoteles y restaurantes para promover las medidas de prevención sanitarias correspondientes así como un equipo de vigilancia sanitaria a fin de garantizar la seguridad en todos los espacios públicos, al igual que en hoteles, restaurantes y áreas de recreación.

Acapulco: Paraíso Seguro

Estimados turistas: Bienvenidos a Acapulco, paraíso seguro.

Posted by Adela Román Ocampo on Saturday, July 18, 2020

Con información de Enfoque Informativo, El Universal y La Jornada de Guerrero
Portada: Facebook @AdelaRomanOficial