Adela Román desmiente supuesto derrame de aguas negras en Acapulco

Adela Román desmiente supuesto derrame de aguas negras en Acapulco

593

La alcaldesa de Acapulco explicó a través de redes sociales lo que en verdad sucedió

El día de ayer, varios medios de comunicación publicaron que en Acapulco había ocurrido otro derrame de aguas negras al océano.

De acuerdo con información publicada por Milenio, vecinos y prestadores de servicios de la zona Diamante reportaron el suceso.

En Twitter, Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del INE (Instituto Nacional Electoral) publicó una serie de fotos del supuesto derrame de aguas negras.

Adela Román

Los usuarios de redes sociales reaccionaron de manera negativa. Por esa razón, Adela Román, alcaldesa de Acapulco, acudió al lugar de los hechos junto con el ingeniero José Ramón Aysa, director de Capama (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco), para revisar qué es lo que había ocurrido y brindar una explicación.

También puedes leer:

Adela Román encabeza Grito de Independencia en Acapulco

Me encuentro recorriendo el lugar donde se comentó que salieron aguas negras’, dijo Adela Román.

“Me acompaña el director de Capama para brindar una explicación técnica de lo que ocurrió”

José Ramón Aysa detalló que, en ese lugar en específico, se encuentra un canal pluvial, el cual lleva el agua de lluvia del bulevar Las Palmas.

El funcionario explicó que ‘un tubo’ se encuentra debajo del club de playa, mismo que debería descargar el líquido, pero que está tapado con un montículo de arena.

Adela Román

Asimismo, señaló que la intensa lluvia de ayer provocó que se abriera el canal, provocando que saliera el agua y las personas detectaran un olor fétido.

“El proceso fue fugaz, pues el día de hoy, dando seguimiento a la revisión de ayer, nos percatamos de que el escurrimiento ya no existe”

También señaló que el canal sigue tapado con arena, pero aclaró que no eran aguas negras, sino líquido pluvial.

En recorrido de supervisión aclarando el supuesto vertimiento de aguas negras en zona diamante, me acompaña el ingeniero José Ramón Aysa, director de CAPAMA, quien nos dio la explicación técnica de lo sucedido.

Posted by Adela Román Ocampo on Thursday, September 17, 2020

“El derrame de aguas negras es un delito que la administración de Adela Román está combatiendo”

El funcionario manifestó que se estarían comunicando y atendiendo los reportes de la ciudadanía para evitar caer en la desinformación que provocan las notas falsas. De igual manera, dijo que estarían trabajando para que no ocurriera ningún derrame de aguas negras en los cuerpos de arena o agua en todo Acapulco.
Adela Román

Fuentes: El Sol de Acapulco y Facebook Adela Román Ocampo

Fotos: Facebook Adela Román Ocampo

‘Esto provoca que el agua quede atrapada en la tubería y sufra putrefacción’, explicó.