Adela Román hace llamado a acapulqueños a fortalecer medidas contra COVID-19

542

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidió a todos los ciudadanos del municipio a no relajar con las medidas sanitarias que se tienen frente a la COVID-19, pues se debe prevenir un rebrote, ya que esto podría ser suicida para la economía no solo local, sino nacional.

MÁS SOBRE ACAPULCO:

Adela Román pone en marcha de manera virtual el festival FandanGro 2020

Adela Román hace un llamado a todo Guerrero

En conferencia de prensa para dar a conocer las medidas de prevención durante el semáforo amarillo, Adela Román señaló que el hecho de que Guerrero haya pasado a este color no significa que ya deban saltar los protocolos sanitarios, sino que todo lo contrario, se deben continuar con las medidas para lograr llegar a verde y de esta manera que la ‘normalidad’ vaya llegando poco a poco.

Por lo anterior, la acapulqueña indicó que en caso de que exista un rebrote de COVID-19 este se daría hasta el mes de noviembre o diciembre; no obstante, sería más peligroso para cualquier ciudad, ya que la ocupación hospitalaria no alcanzaría.

Sus palabras fueron:

“Referente a posibles rebrotes de contagio, incluso más peligrosos del que hemos vivido, destacan dos datos importantes: que ya en varías países de Europa se están registrando recientemente alzas en el número de personas contagiadas y que la OMS, que es la Organización Mundial de la Salud, ha prevenido que muy probablemente entre noviembre y diciembre podamos vivir una situación de rebrotes en el contagio”.

Adela Román hace llamado a acapulqueños a fortalecer medidas contra COVID-19

Acapulco, lugar turístico

Por otro lado, Adela Román enfatizó que debido a que a Acapulco es un punto turístico, llegan visitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y otras entidades, se tienen que aplicar las medidas sanitarias de forma más estricta.

“Tenemos que recordar que Acapulco como puerto turístico recibe visitantes principalmente del centro del país, que son los lugares que presentan el mayor contagio nacional, por ello las medidas tienen que cumplirse de manera estricta y muy responsable. Relajar las medidas de protección en este momento puede ser literalmente suicida. Reforzaremos las áreas que consideramos son de peligro de contagio, y debemos proteger más ahí a la población”.

Adela Román hace llamado a acapulqueños a fortalecer medidas contra COVID-19

Con información de La Jornada de Guerrero, Quadratin Guerrero y Enfoque Informativo
Fotos: Facebook @AdelaRomanOficial
Portada: Facebook @AdelaRomanOficial