Adela Román reconoce gran labor de periodistas y locutores en Acapulco

Adela Román reconoce gran labor de periodistas y locutores en Acapulco

570

La alcaldesa de Acapulco encabezó la entrega de reconocimientos a los profesionales de la comunicación

No se mata la verdad matando periodistas, es una consigna que los periodistas han utilizado para exigir su seguridad en México. La labor informativa es necesaria, pero sumamente peligrosa, pues los grupos de poder y organizaciones criminales no quieren que la verdad salga a la luz.

Por esa razón, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, reconoció la labor de los profesionales de la comunicación, quienes crean puentes entre autoridades y ciudadanos para atender y solucionar problemas.

De acuerdo con información publicada en Quadratín, Adela Román entregó presentes a locutores y periodistas por 25 y 50 años de trayectoria.

Adela Román

Dichos presentes fueron entregados en el marco del Día Nacional del Locutor, que se celebra cada 14 de septiembre.

Adela Román Ocampo recibió el Micrófono de Oro, máximo galardón que entrega la Asociación Nacional de Locutores, la cual encabeza Rosalía Buaún Sánchez.

Este reconocimiento fue en honor a su exitosa administración, misma que ha salido adelante a pesar de las adversidades.

La alcaldesa de Acapulco dio su mensaje desde un área acondicionada del edificio en obra negra que está construido junto al Antiguo Ayuntamiento.

También puedes leer:

Adela Román Ocampo recorre zonas afectadas por las lluvias en Acapulco

‘Quienes tienen la oportunidad de comunicar ante los micrófonos de la radio, la televisión y de ejercer el periodismo escrito, tienen una gran responsabilidad, pues sus palabras pueden crear infiernos o dar soluciones, elevar el ánimo o deprimirlo, generar o matar la esperanza’, señaló la alcaldesa.

Asimismo, Adela Román exhortó a los comunicadores a crear mensajes de ánimo, paz y esperanza para llenar de alegría a los hogares.

Adela Román

Araceli Aguilar Salgado y Celso Ruiz Gómez fueron quienes recibieron un galardón por 25 años de trayectoria.

Por su parte, puntualizó la gran labor que realizan los periodistas durante la pandemia. Asimismo, dijo que Adela Román Ocampo ha logrado impulsar a pesca y el turismo, principales fuentes de ingreso del municipio, a pesar de la contingencia sanitaria que daño severamente la economía.

🔴 En vivo | Mensaje de la presidenta Adela Román Ocampo en la entrega de preseas por el Día del Locutor.

Posted by Gobierno Municipal de Acapulco on Friday, September 18, 2020

Fuentes: Quadratín Guerrero, Acapulco gob.mx y El Sol de Acapulco

Fotos: Facebook Adela Román Ocampo