Alberto Uribe de Morena refrenda su compromiso con Zapopan

Alberto Uribe de Morena se compromete con Zapopan; lidera encuestas para alcaldía

862

Alberto Uribe lleva la delantera en las encuestas y se perfila como el favorito para ganar la presidencia municipal de Zapopan el 6 de junio.

Alberto Uribe, candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Jalisco, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lidera las encuestas.

A mediados de este mes, el aspirante a la mencionada alcaldía demostró que logró unidad al interior del partido.

Alberto Uribe de Morena refrenda su compromiso con Zapopan

De hecho, decidió hacer campaña metropolitana junto con Carlos Lomelí Bolaños, aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara.

Asimismo, Alberto Uribe recibió el respaldo de candidatos independientes y de otros partidos políticos. Entre ellos, Miguel Ángel Arellano Sandoval y Ramón Reyes, candidatos de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Zapopan.

Ambos declinaron a favor del morenista y se unieron a su proyecto en dicho municipio.

Alberto Uribe refrenda compromiso con Zapopan

Tras incorporar a Reyes y Arellano a su campaña, Alberto Uribe dijo que juntos ‘construirán la paz que se necesita en Zapopan, sin corrupción ni moches’.

Los representantes del PES y PT coincidieron en que es momento de sacar a Movimiento Ciudadano (MC) del municipio.

Por ello, el morenista adelantó que auditará los seis años de gestión de Pablo Lemus Navarro, expresidente municipal de Zapopan y abanderado de MC por la alcaldía de Guadalajara:

“Auditoría a todas las obras y negocios que han hecho con la venta de inmuebles y propiedad del municipio”.

Alberto Uribe refrenda compromiso con Zapopan

El aspirante de Morena también refrendó su compromiso con la paridad de género. Por ello, adelantó que el 50 por ciento de su gabinete estará representado por mujeres:

“Conmigo van a estar mujeres técnicas, talentosas, comprometidas socialmente. Yo no voy a regalar posiciones por ser mujer y poner un subdirector hombre y que va a mandar. No”.

Asimismo, Alberto Uribe firmó el compromiso ‘Zapopan, una ciudad segura para las mujeres’.

Dicha iniciativa integra quince obligaciones para crear políticas y espacios para combatir la violencia de género en el municipio.

Uribe lidera las encuestas

Un sondeo de Proyecta del 27 de abril reveló que Alberto Uribe pasó de tener el 24.8 por ciento al 32.2 por ciento de intención de voto.

Este considerable aumento en la preferencia del morenista ocurrió en solo quince días. La encuesta anterior había sido efectuada el 14 de abril.

En contraste, el candidato Pedro Kumanoto, exdiputado local, pasó de ostentar el 13.6 por ciento a solo el 6.2 por ciento.

Aunque Juan José Frangie, abanderado de MC, pasó del 11.0 al 19.0 por ciento de aprobación, Alberto Uribe se posicionó como líder en las encuestas y es el favorito para ganar la presidencia municipal de Zapopan.

Uribe lidera las encuestas

¿Quién es Alberto Uribe?

Alberto Uribe nació en Hermosillo, Sonora, donde vivió sus primeros seis años de vida. Sin embargo, su familia se trasladó a Guadalajara, Jalisco, donde estudio hasta titularse en ciencias políticas y derecho.

En su trayectoria política se distingue su paso por la Secretaría General del Gobierno del Estado como colaborador.

¿Quién es Alberto Uribe?

Asimismo, fungió como director de Promoción Económica y síndico durante la gestión de Enrique Alfaro en Tlajomulco de Zúñiga.

Cuando Alfaro solicitó licencia para separarse de su cargo en 2011, Alberto Uribe fue designado presidente municipal de dicho municipio. Ocupó el cargo hasta septiembre de 2012.

 

Con información de Proceso, Periódico La Verdad de Tlajomulco, Quadratín, Tráfico ZMG, El Occidental e Informador MX

Portada: Twitter @AlbertoUribeC

Interiores: Facebook @AlbertoUribeCamacho