Alfonso Durazo será gobernador al servicio del pueblo en Sonora

659

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, representará a Morena para lograr #UnSonoraParaTodos.

“¡Abran paso, que ya llegó Durazo!”, gritaron mientras aparecía el candidato Alfonso Durazo.
Ayer 18 de febrero, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana fue ratificado como candidato de Morena para ser gobernador de Sonora.
El acto de presentación realizado en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sonora fue encabezado por el presidente de este, Jacobo Mendoza Ruiz, y Javier Lamarque Cano, presidente del Consejo Estatal de Morena.
El hoy candidato subrayó que Sonora sufre los del fracaso económico que le dejó la corrupción de los gobiernos anteriores.

Por, lo anterior, Alfonso Durazo prometió gobernar con los principios de la Cuarta Transformación: austeridad y honestidad.
Además de combatir la corrupción, Alfonso Durazo se comprometió a asignar el presupuesto en función de las prioridades sociales.
Las tres prioridades de Alfonso Durazo, de acuerdo con lo que expuso en el acto de presentación, son: la recuperación de la salud, la reactivación económica y el combate a la inseguridad.
Por su parte, Jacobo Mendoza Ruiz calificó a Alfonso Durazo como ‘un hombre constante, honesto y disciplinado que es sensible a las necesidades del pueblo’.
Desde su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo agradeció al partido la confianza en él para llevar a Sonora los valores de la 4T:

“Agradezco la confianza que #Morena ha depositado en mí para llevar a #Sonora un gobierno al servicio de la gente, del pueblo y de los más necesitados. Esa es mi convicción política y no lo olvido. Asumo esta responsabilidad con la frente en alto para lograr #UnSonoraParaTodos”

Alfonso Durazo será gobernador al servicio del pueblo en Sonora
Alfonso Durazo también va por Nueva Alianza y PVEM

La tarde de ayer Alfonso Durazo tomó protesta también con el partido Nueva Alianza de cara a las elecciones de este próximo 6 de junio.

Durante la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Nueva Alianza Sonora estuvo acompañado por Fernando Aguirre, secretario general de Nueva Alianza. También estuvieron presentes Jesús Javier Ceballos Corral, presidente del PANAL de Sonora, desde donde acotó:

“La misión de construir #UnSonoraParaTodos está en marcha. Agradezco a #NuevaAlianza por la oportunidad de representarlos rumbo a la gubernatura de nuestro estado. Son impresionantes las muestras de apoyo que hemos recibido y el interés en este proyecto que sigue sumando talento”

Alfonso Durazo también va por Nueva Alianza y PVEM

De acuerdo con lo reportado por Infobae, Alfonso Durazo reconoció que la alianza entre Morena y el PANAL no es nueva. Durazo enfatizó que han trabajado juntos desde el inicio de la gestión de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, Alfonso Durazo destacó el papel de Nueva Alianza para impulsar las reformas presentadas en cámaras.
El pasado 17 de febrero, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró también a Alfonso Durazo como su candidato a la gubernatura de Sonora.
En el acto realizado en Hermosillo, Alfonso Durazo destacó:

“Los liderazgos del Verde no sólo estamos haciendo equipo para construir un triunfo juntos, sino asumiendo la responsabilidad de impulsar la transformación de nuestro estado y de integrar juntos un gobierno que sea garantía plena para todas y todos los sonorenses”

Alfonso Durazo también va por Nueva Alianza y PVEM

Algunos datos sobre Alfonso Durazo

• Alfonso Durazo nació en Bavispe, Sonora, el 11 de julio de 1954
• Es ingeniero civil y abogado, y político mexicano
• Fue portavoz en jefe y secretario particular del expresidente Vicente Fox
• Asimismo, se desempeñó como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana desde el 1 de diciembre de 2018 hasta su renuncia el 30 de octubre de 2020 durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador
• Sirvió como secretario particular de Luis Donaldo Colosio de 1989 a 1994
• En mayo del 2000 dimitió al PRI y se une la campaña presidencial de Vicente Fox

“No me sé doblar, que prefiero perder una batalla que entregarme, y con esa convicción voy a seguir luchando con la encomienda que generosamente me entrega mi partido al formalizar mi candidatura. Tengan la certeza de que habré de cumplir esta responsabilidad que tan generosamente depositan en mis manos”

Con información de Reporte Índigo, Infobae, El Heraldo de México, Wikipedia y Twitter @AlfonsoDurazo
Portada e interiores: Twitter @AlfonsoDurazo

Te puede interesar:

Con Layda Sansores llega la 4T a Campeche