Clara Luz Flores y Morena lideran en Nuevo León

Clara Luz Flores y Morena lideran en Nuevo León

998

La precandidata de Morena, Clara Luz Flores, va a la cabeza en Nuevo León, estado muy peleado; uno de los 15 que cambiarán gubernatura este año.

 

Nuevo León es uno de los estados más disputados del país. Un electorado exigente, que ya una vez hizo la diferencia eligiendo a un gobernador ciudadano. Pero este año, juntos haremos historia.

Nuevo León tendrá por primera vez a una gobernadora, y lo hará de la mano de nuestro movimiento de regeneración nacional.

Clara Luz Flores lidera las preferencias representando a Morena entre los precandidatos a la gubernatura de la sultana del norte.

De acuerdo con un estudio de Enkoll, reportado por Forbes, la exalcaldesa de Escobedo concentra el 28% de las preferencias al cierre de la precampaña. Pero no sólo eso: un 73% de los votantes potenciales la conocen.

Enkoll realizó su estudio del 13 al 19 de enero, con entrevistas a mil 200 personas.

Después de Clara Luz Flores está el priista Adrián de la Garza, quien ya fue alcalde de Monterrey. De la Garza es candidato por la alianza entre PRI y PRD y tiene el 23% de las preferencias.

En tercer sitio está Samuel García, de Movimiento Ciudadano, con 18% de las intenciones.

Fernando Larrazábal, del blanquiazul y con apenas 12% de las preferencias está en cuarto lugar de la lista.

Clara Luz Flores y Morena lideran en Nuevo León

Heidi Osuna, directora de Enkoll, respalda nuestra visión sobre las grandes posibilidades que tiene Clara Luz Flores para ser gobernadora:

“Es un electorado muy sofisticado, las campañas sí tienen un impacto en el electorado, está atento, tiene medios locales fuertes, difunden información y la gente de Nuevo León sigue las campañas y aparte es un electorado que está dispuesto a cambios, puede cambiar de un partido hegemónico como el PRI a un candidato independiente”

  • El periodo de precampaña fue de 50 días, del 20 de noviembre al 8 de enero
  • Lo siguiente es el periodo intercampaña hasta el 4 de marzo
  • La campaña, de 90 días, comienza el 5 de marzo y concluirá el 2 de junio, de cara a la elección del próximo 6 de junio

¿Quién es Clara Luz Flores?

En febrero pasado, Clara Luz Flores se separó oficialmente del Revolucionario Institucional (PRI) tras 22 años de militancia.

Clara Luz Flores lo explicó así:

“Hoy, mi convicción de servidora pública no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI. Por lo que comunico a usted mi decisión de renunciar a este organismo político”

En agosto de 2020 El Norte publicó las mismas preferencias que las obtenidas por el estudio de Enkoll. Clara Luz Flores no se ha movido del primer sitio, pero de hecho se reportaba que su popularidad se incrementaba cuando su nombre se colocaba al lado de Morena:

  1. Clara Luz Flores – 26 por ciento
  2. Adrián de la Garza (PRI) – 22 por ciento
  3. Samuel García (MC) – 15 por ciento
  4. Tatiana Clouthier (Morena) – 15 por ciento

¿Quién es Clara Luz Flores?

Clara Luz Flores Carrales fue diputada local por el PRI y algunos medios se referían a ella como ‘la alcaldesa de hierro’, cuando gobernó Escobedo.

Clara Luz Flores ocupó el mismo cargo por tres periodos y sus iniciativas en el tema de seguridad fueron replicadas a nivel estatal.

¿Quién es Clara Luz Flores?

No se considera feminista, pero implementó varias estrategias para promover y defender los derechos de las mujeres. Entre estas se encuentran la Puerta Violeta, refugio para mujeres maltratadas en Escobedo; órdenes de restricción en contra de agresores y el reloj salvavidas.

Estamos seguros de que con Clara Luz Flores, juntos haremos historia en Nuevo León.

Con información de Infobae, Forbes, Expansión y La Política Online

Portada: Instagram @claraluzflores

Interiores: Instagram @claraluzflores y Expansión

Quizá te interese:

Gabriel Biestro buscará ser alcalde de Puebla