Dulce Silva crece en encuestas y suena fuerte rumbo a elección en Tlaxcala

1163

En menos de dos semanas Dulce Silva, empresaria y hoy aspirante a gobernadora de Tlaxcala, logró posicionarse como la segunda mejor propuesta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser la candidata para el cargo ya mencionado, según una encuesta Massive Caller.

MÁS SOBRE LA ASPIRANTE DE MORENA:

Dulce Silva arrasa por Tlaxcala en encuesta de las benditas redes sociales

Dulce Silva, la mejor propuesta para Morena

De acuerdo con los datos recogidos, Dulce Silva cuenta con el 16.7 por ciento de intención de vota para convertirse en la abanderada de Morena, colocándose como la segunda opción más viable; no obstante, parece indicar que esto es cuestión de tiempo para que sea la preferida en las encuestas, ya que Lorena Cuéllar, quien en este momento ocupa el primer lugar, se desploma día a día.

En tercera posición por Morena se encuentra Ana Lilia Rivera Rivera con el 12.2 por ciento de intención de voto, mientras que Joel Molina Ramírez cierra la encuesta con apenas 9.4 por ciento de apoyo ciudadano

Dulce Silva marca distancia en los careos

Todo parecería indicar que la fórmula perfecta sería Morena y Dulce Silva, ya que en los careos es donde marcan distancia respecto a los otros partidos. En una tercera suposición, la empresaria lograría el 27.4 por ciento de los votos, dejando a los aspirantes del PRI y PAN con 12.2 y 11.7 por ciento de preferencia electoral, respectivamente.

En tanto, en un cuarto ejercicio, Dulce Silva obtendría el 29.9 por ciento del sufragio efectivo ciudadano, mientras que los posibles cuadros de la oposición no rebasarían siquiera el 15 por ciento de la votación.

A pesar de que en los primeros ejercicios Lorena Cuéllar llega a superar el 30 por ciento de los votos, no supone una contienda ganada, ya que la diferencia respecto a sus competidores es menor que la que ejerce Dulce Silva: la primera, logra un 12 por ciento; mientras que la empresaria un 15 por ciento.

Cn información de Gentetlx, Massive Caller y Monitor Exprés
Fotos: Massive Caller
Portada: Facebook @dulcemariasilvah