¿Entre lágrimas? Pancho Domínguez dice en conferencia que nunca recibió moches

1745

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, indicó delante de los medios de comunicación y del presidente Andrés Manuel López Obrador que es inocente respecto a los supuestos sobornos que hubo por parte del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para la aprobación de la reforma energética.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Ciudadanos muestran rechazo a panistas por video sobre moches de Lozoya

¿Apoyo la reforma energética?

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, misma que fue brindada desde la entidad de Querétaro, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló, sin que nadie se lo pidiera, que el video que se filtró en redes es un ataque a su persona, acción por la que ahora da la cara.

“En mi vida siempre he dado la cara y esta vez no será la excepción. El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada. De manera perversa se filtró un video que aparece una persona de mi confianza, lo removí de su cargo para que apele al derecho que le convenga. Por mi parte no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar”.

Asimismo, Francisco Domínguez comentó efectivamente sí apoyo la reforma energética; no obstante, no dio su voto a favor a cambio de un moche, sino que simplemente consideró en su momento que dicha modificación a la ley era prioritaria.

“Personalmente siempre he tendido la convicción de que la reforma era benéfica, como legislador fue dar al país el mejor marco legal, no su implementación y menos su operación”.

¿Qué opinan los ciudadanos?

Las declaraciones de Francisco Domínguez rápidamente provocaron un eco en las redes sociales. La mayoría de los ciudadanos mexicanos coincidió en que al panista se le vio un tanto nervioso, pues contaba con mucho sudor, se le podían ver lágrimas y por momentos se paralizaba.

Por si fuera poco, el gobernador de Querétaro dejó en claro que no iba a responder a preguntas relacionadas al tema del videoescándalo de los moches, pues todo lo que tenía que decir ya estaba sobre la mesa.

Con información de Milenio, Polemón y SDP Noticias
Portada: lopezobrador.org.mx