Félix Salgado ya es el candidato de Morena a gobernador de Guerrero

Félix Salgado ya es el candidato de Morena a gobernador de Guerrero

685

El Consejo Estatal de Morena ratificó a Félix Salgado como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero.

 

Félix Salgado Macedonio fue ratificado este domingo por el Consejo Político de Morena en Guerrero como precandidato a la gubernatura del Estado.

Félix Salgado fue el candidato que más votos recibió de los militantes del partido en una encuesta interna para elegir al contendiente en las elecciones de junio.

El Consejo Estatal de Morena ratificó así a Félix Salgado Macedonio como el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero.

Este domingo sesionó en Chilpancingo el Consejo Estatal de Morena, con la asistencia de 47 de los 90 consejeros, lo que marcó quórum legal.

Félix Salgado ya es el candidato de Morena a gobernador de Guerrero

La sesión fue encabezada por el secretario general en funciones de presidente del partido, Marcial Rodríguez Saldaña y por el delegado nacional Salomón Jara Cruz.

Entre los consejeros destacó la asistencia del diputado federal Rubén Cayetano García y el diputado local Antonio Helguera Jiménez, exaspirantes a la candidatura de Morena para gobernador, además de la diputada local Érika Valencia Cardona.

En una breve entrevista al salir de la sesión, Salgado Macedonio comentó que tuvo la oportunidad de ratificar ante los consejeros su afiliación, pero sobre todo su convicción con Morena.

Félix Salgado ya es el candidato de Morena a gobernador de Guerrero

¿Quién es Félix Salgado Macedonio?

Félix Salgado Macedonio tiene 63 años de edad; nació el 14 de enero de 1957 en la comunidad de Las Querendas, municipio de Pungarabato, en Guerrero.

Estudió una ingeniería agrónoma en la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Autónoma de Guerrero; graduándose en 1981.

A partir de 1987 se involucró en la política cuando se integró a la Corriente Democrática del PRI, PARM, PSD y PMS. Asimismo, fue parte del Frente Democrático Nacional, que es el movimiento antecedente del PRD, partido del cual es miembro fundador.

¿Quién es Félix Salgado Macedonio?

Entre los cargos que ha ocupado están:

  • Diputado en 1987
  • Diputado en 2000
  • Alcalde de Acapulco de 2005 a 2008
  • Director del periódico La Jornada en su edición del estado de Guerrero, de 2009 hasta diciembre de 2017
  • Senador en 2018, ya con Morena

Como dato curioso, en 2019 lanzó un disco llamado Al Corazón le Vale, con canciones de corte tropical y ranchero y cuyas ventas ayudarían a los niños de Guerrero.

Esta es la tercera vez que Félix Salgado se postula a la gubernatura de Guerrero; las veces anteriores tuvieron lugar en 1993 y 1999.

Ve aquí en acción, cuando ejercía como Senador; recordemos que cuenta con licencia por tiempo indefinido desde el 16 de septiembre de 2020:

Con información de Félix Salgado Macedonio, Wikipedia e Infobae

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interiores: Félix Salgado Macedonio, morena.senado.gob.mx