Gabriel Biestro

Gabriel Biestro buscará ser alcalde de Puebla

622

Gabriel Biestro, presidente del Congreso de Puebla, anunció ayer que buscará la candidatura para contender y ser alcalde de la capital poblana.

 

Gabriel Biestro, presidente del Congreso del Estado de Puebla, LX legislatura, buscará contender por la presidencia municipal de Puebla.

El 11 de enero, Gabriel Biestro se entrevistó con el periodista Arturo Luna Silva para Televisa Puebla. Así lo anunció en su cuenta de Twitter, junto con su intención de lanzarse por la candidatura para ser alcalde de Puebla:

“Esta noche tuve la oportunidad de platicar con @ALunaSilva de @TelevisaPuebla sobre mi deseo de buscar la candidatura para contender por la presidencia municipal de Puebla y continuar llevando a nuestra ciudad por el camino de la 4T”

Gabriel Biestro buscará ser alcalde de Puebla

De acuerdo con Gabriel Biestro ‘2020 fue, para el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, un año complicado pero productivo’. Así lo señaló en sus redes sociales e invitó a ver esta breve reseña de actividades:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriel Biestro (@gabrielbiestro)

En su informe de labores del año pasado, Gabriel Biestro destacó la labor del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ante la crisis sanitaria por COVID-19.

Asimismo, subrayó que Puebla vive por primera vez:

“…la verdadera libertad y las y los legisladores que votan en contra no son amenazados, no se acalla a la oposición y su voluntad, como representantes populares, no es comprada”

Gabriel Biestro se destacó a fines de 2020 por lograr un pacto con las feministas poblanas que mantenían tomado el Congreso. Esta acción es vista por muchos como un gran logro que lo acredita como un negociador digno de la alcaldía poblana.

Gabriel Biestro buscará ser alcalde de Puebla

¿Quiénes van por la alcaldía además de Gabriel Biestro?

Gabriel Biestro es un cuadro preparado y con todo el respaldo del Presidente de México por su trabajo desde las raíces del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Es importante destacar su facilidad para ser interlocutor con todas las fuerzas políticas, comenzando por el ejecutivo del estado, Miguel Barbosa, hasta las bases de la 4T poblana.

Se trata de un candidato que viene de las brigadas, en donde forjó un carácter que le permitiría ser uno de los protagonistas que extirpó el TUMOR que tenía Puebla.

Leal al gobernador poblano, habrá que tenerlo en el radar en esta lucha interna en donde enfrentará a Claudia Rivera y a Alejandro Armenta.

Además de Gabriel Biestro, ha trascendido que la actual presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quiere reelegirse. Lo anterior, pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enfatizado la máxima ‘Sufragio efectivo: no reelección’.

Con información de Diario Cambio, Milenio y gabrielbiestro.com

Portada e interiores: gabrielbiestro.com, Twitter @Biestro y Facebook Gabriel Biestro