Recuerdan a Salgado Macedonio que Acapulco se narcotizó bajo su gestión

612

El senador Félix Salgado Macedonio escribió un mensaje de bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este jueves se encuentra de gira en Acapulco, Guerrero; no obstante, le recordaron que fue en su administración que el municipio se convirtió en una especie de ‘narco-Estado’.

Recuerdan a Salgado Macedonio que Acapulco se narcotizó bajo su gestión

¿Un narco-Estado?

En una publicación realizada en Twitter, Salgado Macedonio aseguró que la entidad de Guerrero está más que comprometida con la llamada Cuarta Transformación, por que es un honor recibir una vez más con los brazos abiertos a López Obrador.

En respuesta a ese mensaje, el periodista Pedro Ferriz le recordó al hoy senador que en su pequeña gestión, misma que comenzó en 2006 cuando Felipe Calderón era titular del Poder Ejecutivo federal, Acapulco fue tomado por grupos criminales dedicados al narcotráfico.

Las palabras del periodista fueron:

“Cuando usted era presidente municipal de Acapulco, se tomó la molestia de narcotizar el puerto. No se nos olvida Félix”.

A su vez, un ciudadano agregó:

“Estoy de acuerdo con López Obrador, en época de Calderon, hubo un narco-Estado generado por gobiernos estatales y municipales que fueron sometidos por el narco, ya sea por miedo o billetes; siempre tuve la impresión de que Calderon gobernaba solo y con perros ladrándoles”.

Las declaraciones de AMLO

Durante la conferencia de prensa de este lunes, López Obrador indicó que durante el sexenio de Felipe Calderón México entró en una fase de ‘narco-Estado’ debido a los vínculos que los jefes de seguridad mantenían con los altos mandos de los capos de la droga. Al mismo tiempo, señaló que el caso que el gobierno de Estados Unidos tiene contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, solo exhibe la colusión que había entre estos dos bandos que en teoría deberían ser opuestos.

“Se puede hablar de un narco-Estado. Yo en ese entonces, sinceramente, pensaba que no era correcto clasificar de esa manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto que está saliendo a relucir, pues sí porque estaba tomado el gobierno. Quienes tenían a su cargo combatir la delincuencia, estaban al servicio de la delincuencia”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

AMLO afirma que en México había narco-Estado con Calderón y García Luna

Con información de El Universal, La Jornada y SDP Noticias
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro