AMLO alista informe sobre caso Ayotzinapa; revelará nuevos hallazgos

2322

El próximo 26 de septiembre, fecha en la que se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un mensaje a la nación en la que se informe sobre los avances de la investigación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

AMLO recibe en Palacio Nacional a los padres de los 43 de Ayotzinapa

Una reunión

De acuerdo con las palabras de Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los jóvenes desaparecidos, López Obrador hará públicos todos y cada uno de los nuevos hallazgos, así como de las acciones penales resueltas.

El abogado dio a conocer que este viernes López Obrador se reunió con los padres de los estudiantes. Ahí, se les informaron los avances que lleva la investigación, los cuales no pueden ser aún revelados, sino que se esperarán hasta la fecha indicada.

Sus palabras fueron:

“Se acordó que el presidente de la República va a dar un mensaje con su gabinete y va a analizar la posibilidad de estar en esta reunión con el presidente de la Suprema Corte y el Fiscal General de la República, ese mensaje será el 26 de septiembre, como una especie de balance que se ha tenido hasta el día de hoy en el caso Ayotzinapa, pero también el compromiso de continuar y de brindar verdad y justicia”.

AMLO alista informe sobre caso Ayotzinapa; revelará nuevos hallazgos

AMLO escucha las peticiones

Finalmente, Vidulfo Rosales afirmó que los padres de familia salieron satisfechos de la reunión porque ya hay resultados tangibles en la investigación, considerando que López Obrador sí está cumpliendo su palabra.

Uno de los padres comentó:

“El presidente sí ha escuchado nuestras peticiones, fue muy importante la reunión, ha avanzado tanto, quisiéramos que fuera rápido, no se puede, pero para nosotros es importante escuchar esto (que hay avances) y esperamos que pronto alcancemos la verdad, de saber dónde están nuestros hijos y qué pasó la noche del 26 de septiembre”.

AMLO alista informe sobre caso Ayotzinapa; revelará nuevos hallazgos

Con información de Expansión, El Universal y La Razón
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro