AMLO recibe en Palacio Nacional a los padres de los 43 de Ayotzinapa

700

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles en las instalaciones de Palacio Nacional a los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los cuales están a punto de cumplir seis años en condición de desaparecidos.

AMLO recibe en Palacio Nacional a los padres de los 43 de Ayotzinapa

La promesa de una nueva investigación

De acuerdo con varios medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo federal se reunió con los padres de los normalistas para dar un avance mensual sobre la investigación de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Es importante recordar que López Obrador le prometió a los padres en la anterior reunión que su administración comenzaría una nueva investigación, ya que todo indicaba que la verdad histórica presentada en el sexenio anterior carecía de evidencias.

Se espera que todo lo que López Obrador y los padres acuerden en la reunión, sea del conocimiento de todos los mexicanos en la conferencia de prensa de este jueves, o bien, durante la gira por la entidad de Guerrero que prepara el mandatario federal.

AMLO recibe en Palacio Nacional a los padres de los 43 de Ayotzinapa

¿Se cae la verdad histórica de Ayotzinapa?

Recientemente, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI) encontró los restos óseos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los normalistas desaparecidos.

Estos restos fueron recuperados en la Barranca La Carnicería, Ejido Cocula, estado de Guerrero, lo que contradice la verdad histórica presentada por el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

El informe del EAAF y GIEI dice lo siguiente:

“Estos resultados incluyen la coincidencia genética entre uno de los restos óseos procesados y los familiares del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en la noche del 26-27 de septiembre del 2014. Christian Alfonso Rodríguez Telumbre desapareció cuando tenía 19 años y cursaba el primer año de la escuela de formación docente”.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Olga Sánchez Cordero sostiene reunión con familiares de desaparecidos

Con información de La Jornada, Milenio y El Heraldo de México
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: lopezobrador.org.mx