¿Por qué la captura de Cienfuegos ayudará en el caso Ayotzinapa?

¿Por qué la captura de Cienfuegos ayudará en el caso Ayotzinapa?

819

Salvador Cienfuegos fue capturado la tarde del jueves 15 de octubre en Estados Unidos. Es acusado de presuntos vínculos con el narco.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, consideró que la captura del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, tendrá repercusiones en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

MÁS SOBRE EL TEMA:

AMLO explota tras detención de Cienfuegos: ‘es un hecho lamentable’

Cienfuegos y su relación con los estudiantes de Ayotzinapa

A su llegada a Palacio Nacional para reunirse con el gabinete presidencial, Alejandro Encinas comentó que este asunto se tiene que atender a fondo, pues muestra los problemas graves de seguridad y descomposición política que hubo en el país.

Asimismo, enfatizó en que este caso en particular tendrá una fuerte repercusión en la investigación de Ayotzinapa, ya que él estaba a cargo de las Fuerzas Armadas cuando se dio la desaparición forzada.

Sus palabras fueron:

“Seguramente tendrá repercusión en el caso, pero hay que tomarnos con calma este asunto para analizar bien la información, creo que esto va a impactar sin lugar a dudas en la investigación”.

¿Por qué la captura de Cienfuegos ayudará en el caso Ayotzinapa?

¿Qué dijo AMLO sobre Cienfuegos?

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló desde Palacio Nacional que aún no se deben hacer juicios sobre esta detención; sin embargo, comentó que en caso de que Salvador Cienfuegos sea culpable, es algo que prueba de cómo estaba operando el anterior gobierno.

”Es un hecho muy lamentable que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado de delitos de narcotráfico. No debemos adelantar vísperas, no debemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”.

Asimismo, López Obrador anunció una limpia en la Sedena para evitar que cercanos al exsecretario continúen al mando de funciones estratégicas, pues algo que ha caracterizado a su administración es no permitir que la corrupción opere en ninguno de los niveles de gobierno.

¿Por qué la captura de Cienfuegos ayudará en el caso Ayotzinapa?

Con información de El Economista, PolíticoMX y Milenio
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro