Que haya consulta es ya una victoria del pueblo: Mario Delgado en Chilpancingo

Que haya consulta es ya una victoria del pueblo: Mario Delgado en Chilpancingo

325

Mario Delgado llamó a la población a participar en la consulta del 1 de agosto, y no olvidar los ilícitos cometidos por los expresidentes del Prian.

Este jueves el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, visitó la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

En un encuentro ante militantes y simpatizantes del partido guinda, el líder morenista se pronunció por el hecho de que en el gobierno de la Cuarta Transformación sea el pueblo quien tome las decisiones importantes.

Mario Delgado refirió que solo de esta manera es posible pasar de una democracia representativa, a una democracia participativa.

Que haya consulta es ya una victoria del pueblo: Mario Delgado en Chilpancingo

“Este primero de agosto es de suma importancia porque será la primera vez que las y los mexicanos a través de la consulta popular ejerzan su derecho constitucional de decidir. Entonces, hay que promover la participación. Sin embargo, que haya consulta ya es una victoria del pueblo”

Mario Delgado indicó del mismo modo que ahora México cuenta con un mandatario que toma en cuenta la opinión de la gente, a diferencia de los sexenios pasados, donde los gobiernos actuaban con total impunidad.

“Tuvimos presidentes asesinos, presidentes ladrones, presidentes traidores de la patria y no podemos olvidar lo que hicieron. Hay que participar en la consulta para que paguen por lo que hicieron, para que el pueblo de México logre sentarlos en el banquillo de los acusados, para que se haga justicia y se termine la impunidad”

Que no se te pase:

Pegasus: Mario Delgado condena uso de recursos públicos para espiar a población

Mario Delgado recuerda fechorías de expresidentes

Ante el pueblo guerrerense, Mario Delgado no dejó pasar la oportunidad y enlistó las anomalías cometidas por los presidentes del Prian.

En este sentido, el presidente de Morena refirió que Carlos Salinas de Gortari entregó todos los bienes que pertenecían al pueblo de México, a su círculo cercano.

Que haya consulta es ya una victoria del pueblo: Mario Delgado en Chilpancingo

Por otro lado, con el Fobaproa, Ernesto Zedillo hizo que las deudas privadas de unos cuantos, pasaran a ser deuda pública, misma que se sigue pagando.

En el caso de Vicente Fox, Mario Delgado recordó que el panista se enriqueció junto con toda su familia, a costa del erario.

El otro blanquiazul, Felipe Calderón, además de que llegó a la Presidencia gracias al fraude electoral de 2006, convirtió a México en un auténtico cementerio y nombró secretario de Seguridad a una persona que estaba dentro de la nómina del narco.

Que haya consulta es ya una victoria del pueblo: Mario Delgado en Chilpancingo

Finalmente, Mario Delgado que Enrique Peña Nieto fue el mandatario que llevó la corrupción a niveles insospechados.

El presidente de Morena también aprovechó para informar que, tras la consulta del 1 de agosto, en el partido habrá una reorganización interna, a fin de fortalecer la unidad en el movimiento y llegar de la mejor forma a la consulta de ratificación de mandato.

Con información de Mario Delgado Morena

Portada: Mario Delgado Morena

Interiores: Twitter @mario_delgado