Félix Salgado Macedonio gana candidatura al gobierno de Guerrero

¡Hay Toro! Félix Salgado Macedonio gana segunda encuesta y va por Guerrero

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio, estaría a horas de ser nombrado candidato rumbo al gobierno de Guerrero por parte de Morena.

Luego de que le fuera retirada su candidatura al gobierno de Guerrero, el morenista Félix Salgado Macedonio volvió a ser tema de conversación.

De acuerdo con información que circula en varios medios, entre ellos El Universal, el senador con licencia habría resultado ganador en la segunda encuesta para definir al aspirante que contenderá por el Ejecutivo del estado.

Pese a que desde Movimiento Regeneración Nacional no se ha emitido pronunciamiento alguno sobre el virtual triunfo de Félix Salgado Macedonio, en internet circula una imagen con los posibles resultados.

Félix Salgado Macedonio gana candidatura al gobierno de Guerrero

Recordemos que al morenista le fue cancelada la candidatura y fue la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, la encargada de realizar un nuevo ejercicio de consulta.

Atendiendo los lineamientos del partido para participar en la citada encuesta, Félix Salgado Macedonio volvió a registrarse para contender con otras aspirantes.

A decir del propio partido, la segunda jornada de consulta tuvo la finalidad de reevaluar los perfiles de los aspirantes a la candidatura por el gobierno de Guerrero.

Aquí, la nota completa:

Morena rehará consulta en Guerrero; condena vandalismo en sus oficinas

En la referida entidad ya iniciaron las campañas rumbo a la gubernatura, sin embargo, Morena aún no hace lo propio pues no se ha anunciado de manera oficial quién será su abanderado.

En la segunda encuesta del partido que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, aparecen los nombres de Adela Román y Nestora Salgado.

Asimismo, se encuentran María de la Luz Núñez, Esther Gómez y el propio Félix Salgado Macedonio.

Félix Salgado Macedonio, virtual candidato al gobierno de Guerrero

En una tabla que ha sido ampliamente difundida, se aprecian los resultados que otorgan una amplia ventaja a Félix Salgado Macedonio.

En la imagen se aprecia que El Toro saca una diferencia de hasta diez puntos en aspectos como ‘opinión positiva’ por parte de la militancia.

Félix Salgado Macedonio gana candidatura al gobierno de Guerrero

Por si esto no fuera suficiente, en el rubro ‘conoce municipio’ Félix Salgado Macedonio logró marcar una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre la contendiente más cercana en ese ámbito.

Con información de El Universal, Morenación

Portada: Twitter @politicomx

Interiores: Especial