Gabriel Biestro logra Congreso estatal más transparente del país

Gabriel Biestro logra Congreso estatal más transparente del país

392

Gabriel Biestro, aspirante a la candidatura de Morena rumbo a la presidencia municipal de Puebla, logró el Congreso local con mayor transparencia del país.

De cara a las llamadas elecciones más grandes de la historia de México, en todo el país los aspirantes se alistan para ocupar un cargo de elección popular.

Infinidad de perfiles pueden apreciarse entre los candidatos, los cuales pueden ser del agrado o desagrado de los electores.

En medio de este ambiente electoral, en muchos puntos del país comienzan a sobresalir nombres de hombres y mujeres que gracias a su trayectoria, tienen muchas posibilidades de recibir el voto ciudadano.

Estos son los candidatos de Morena a gubernaturas

La capital poblana, al igual que muchos otros puntos del país, no está exenta de vivir una intensa jornada de campañas políticas.

En este caso, uno de los temas que más llama la atención es el relacionado con las votaciones para la presidencia municipal de Puebla.

Uno de los personajes que buscará la candidatura de Morena para llegar al Ayuntamiento capitalino es Gabriel Biestro Medinilla.

Gabriel Biestro buscará ser alcalde de Puebla

Apenas en enero pasado, el legislador con licencia dio a conocer sus intenciones de contender al interior de su partido y ser el abanderado morenista.

El que se desempeñara como presidente del Congreso de Puebla es uno de los rostros más reconocidos en el ámbito poblano.

Gabriel Biestro Medinilla nació en Ciudad de México el 27 de febrero de 1976; en su formación académica destaca la carrera de administración.

En el año 2010 se inició formalmente en el mundo de la política, comenzando como brigadista.

Una de las campañas en las que participó Gabriel Biestro Medinilla fue la que llevó a Alejandro Encinas a la jefatura de Gobierno de CDMX.

Cabe mencionar que en el año 2014 el aspirante a la candidatura de Morena al Ayuntamiento de Puebla, fue nombrado presidente del Consejo Estatal de Morena.

Al siguiente año, Gabriel Biestro Medinilla asumió las riendas del Comité Ejecutivo Estatal morenista.

Posteriormente, en el año 2018 asumió la coordinación de campaña del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cabe mencionar que, además de Gabriel Biestro Medinilla, otros militantes que buscan ser abanderados de Morena son la actual presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el senador Alejandro Armenta.

No dejes de leer:

Gabriel Biestro buscará ser alcalde de Puebla

Transparencia: el distintivo de Gabriel Biestro Medinilla en el Congreso de Puebla

Las iniciativas que se gestaron en el Legislativo poblano son un reflejo de los resultados obtenidos durante su gestión al frente del Congreso local.

Entre las legislaciones aprobadas en Puebla que más llamaron la atención, se encuentran la Ley de Amnistía y la Ley de Educación.

Esta última representó un apoyo para las familias del estado, pues se pronunció contra los excesivos cobros de cuotas en las escuelas.

Gabriel Biestro Medinilla también se ha caracterizado por atender las voces de sectores que por mucho tiempo no recibieron la atención requerida.

Gabriel Biestro logra Congreso estatal más transparente del país

En este sentido, cabe mencionar el acercamiento con grupos feministas, con los cuales realizó foros sobre el tema de la despenalización del aborto.

Asimismo, otro aspecto a destacar dentro de las gestiones de Gabriel Biestro como diputado local, fue la Ley del Notariado.

Un asunto del que mucho se habló entre los ciudadanos de la capital, fue alcanzar la recuperación de la permuta de Flor del Bosque.

Este último tópico fue amplio tema de conversación, pues en algunos sectores ya se comenzaba a vislumbrar el manejo del parque natural Flor del Bosque, como una inminente privatización.

Entre los episodios más reconocidos en la trayectoria política de Gabriel Biestro Medinilla, se encuentra el diálogo que sostuvo con feministas poblanas, quienes a finales de 2020 tenían tomado el inmueble del Congreso.

Gabriel Biestro logra Congreso estatal más transparente del país

A través del diálogo, el morenista logró establecer un pacto con las inconformes, logrando con ello la liberación del recinto.

Dicho escenario dio muestra de su capacidad negociadora, cualidad que en un contexto como el que enfrenta la capital poblana, resulta más que indispensable.

Todo lo anterior queda enmarcado en un aspecto que hoy en día resulta vital para recuperar la confianza en las instituciones: la transparencia.

En este sentido, Gabriel Biestro Medinilla destacó en redes sociales lo siguiente:

“Al frente del Congreso obtuvimos un 100 por ciento en transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, por eso exigir lo mismo no debería ser considerado un ataque político”

De esta manera, el pasado 5 de marzo el legislador solicitó licencia ante el Congreso local, con miras a contender por la candidatura de Morena.

Otro dato a destacar es que Gabriel Biestro Medinilla forma parte del puñado de ciudadanos que fundó Movimiento Regeneración Nacional, partido que se ha consolidado como un movimiento de proporciones mayúsculas, enfocado en lograr la Cuarta Transformación del país.

Con información de Morenación, El Incorrecto

Portada: Facebook Gabriel Biestro

Interiores: archivo Morenación, Facebook Gabriel Biestro