Mario Delgado exhortó a los consejeros del INE para que liberen al instituto; ‘si quieren competir contra Morena, que lo hagan desde las filas del Prian’.
De cara a las elecciones más grandes en la historia de México que se realizarán el próximo 6 de junio, poco a poco empiezan a relucir las artimañas de la mafia del poder.
Primero fueron los partidos políticos de siempre, quienes mediante una coalición que raya el descaro, decidieron hacer un frente común para enfrentar a Movimiento Regeneración Nacional.
No dejes de leer:
Senadores de Morena logran acuerdo histórico para regular outsourcing
El Prian, en su afán de recuperar el poder, el derroche y todos los privilegios con los que siempre habían contado, unió a sus filas al PRD.
Por si esto no fuera suficiente, el Instituto Nacional Electoral ahora ha implementado una serie de disposiciones que parecieran pensadas ‘al vapor’.
En lugar de actuar como un auténtico árbitro de la democracia, el INE parecería atender más los intereses de una minoría rapaz que se niega a abandonar el poder.
Ahora, el organismo encargado de organizar las elecciones en México intenta frenar el avance de la Cuarta Transformación a través de triquiñuelas y engaños.
Según ellos, buscan acabar con la llamada sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, pero al parecer no les importó cuando en el año 2015 la alianza PRI-PVEM mantuvieron una práctica de esta naturaleza.
Si bien Morena ahora cuenta con mayoría en ambas cámaras, no es por amiguismos o por ayuda de los organismos electorales, sino por el apoyo del pueblo, quien ha visto reflejados a través de acciones y programas, los compromisos cumplidos del movimiento que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador.
Es por todo esto que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, nuevamente se pronunció para hacer un llamado a los consejeros del INE para que dejen de actuar con parcialidad.
Delgado Carrillo apuntó que si los representantes del instituto no quieren que en México avance la 4T, están en todo su derecho de mantener esa postura, pero lo conducente es que dejen sus labores como árbitros electorales y se afilien a los partidos que integran al Prian para hacerle frente a Morena en las urnas.
#LiberenAlINE: el llamado desde Morena para un proceso democrático limpio
En un mensaje compartido en redes sociales, Mario Delgado resaltó que, a diferencia de lo ocurrido en 2006 y 2012, donde se presentó un robo en las elecciones presidenciales, en 2018 fue más grande el deseo del pueblo de lograr un cambio verdadero.
El exhorto a que liberen al INE también tiene que ver con la erradicación de actitudes racistas y llenas de prejuicio por parte de sus dirigentes.
Quieren frenar a #Morena con triquiñuelas y engaños, porque la voluntad del pueblo ha sido muy clara. El movimiento de transformación está luchando contra la corrupción y contra el racismo. Necesitamos un árbitro imparcial #LiberenalINE pic.twitter.com/rcqQgCMHTV
— Morena (@PartidoMorenaMx) April 7, 2021
Es por eso que Morena, el movimiento más grande de México, se pronuncia y pide a los dirigentes del INE que lo liberen, para que actúe como un instituto garante de la democracia.
El INE fue clave en los fraudes electorales del 2006 y del 2012. En 2018, el deseo de transformar a México fue más grande que la corrupción de quienes buscaban imponerse. Es momento de tener un verdadero árbitro imparcial. #LiberenalINE pic.twitter.com/1mmlAsYgew
— Morena (@PartidoMorenaMx) April 7, 2021
Con información de Twitter @PartidoMorenaMx, @ErickReyesLeon
Portada: Twitter @CinthyaMvh
Interiores: Twitter @PartidoMorenaMx