Mario Delgado solicita a INE que 50 mdp de recursos de Morena, vayan a vacunas

Mario Delgado solicita a INE que 50 mdp de recursos de Morena, vayan a vacunas

358

Mario Delgado envió un escrito al presidente del INE, en el cual solicita que parte del recurso que corresponde a Morena, se destine a compra de vacunas.

Como parte del compromiso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de devolver al pueblo los recursos que le corresponden, se presentó una solicitud ante el Instituto Nacional Electoral.

El escrito, a nombre de Mario Delgado, presidente del partido guinda, fue dirigido a Lorenzo Córdova Vianello, presidente del órgano electoral.

La finalidad de la solicitud es hacer que el instituto retenga un monto que corresponde a los recursos asignados a Morena.

Mario Delgado solicita a INE que 50 mdp de recursos de Morena, vayan a vacunas

En el documento, con fecha 23 de junio de 2021, se puede leer que el partido solicita:

“La retención de $50,000,000.00 (cincuenta millones de pesos M.N.) de la próxima ministración de julio, correspondiente al financiamiento público federal otorgado para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes para el ejercicio 2021 que corresponde a Morena.

En el documento también se menciona que la finalidad de la petición es que el monto económico señalado sea retenido por el INE, para que posteriormente sea devuelto a la Tesorería de la Federación.

Asimismo, el escrito firmado por Mario Delgado, indica que este recurso se utilice para la compra de vacunas contra la COVID-19.

‘Juicio sí, impunidad no’: el exhorto de Mario Delgado al INE

De esta manera, la dirigencia del partido guinda cumple su palabra de destinar parte de su partida presupuestaria para contribuir al combate de la COVID-19.

Mario Delgado convoca a participar en consulta de juicio a expresidentes

Luego del contundente triunfo de Morena en las elecciones del 6 de junio, el presidente del partido, Mario Delgado, destacó lo que viene.

En este sentido, el presidente nacional refirió que primeramente se encuentra la consulta nacional de juicio a expresidente.

Mario Delgado solicita a INE que 50 mdp de recursos de Morena, vayan a vacunas

Al respecto, al líder morenista ha insistido en su llamado a la ciudadanía para hacerse escuchar y hacer que aquellos que solo se dedicaron a saquear al país, paguen por sus fechorías.

Mario Delgado se pronunció por la ‘oportunidad histórica de detener la impunidad y dar paso a la justicia’.

En otros temas, Mario Delgado aprovechó las redes para compartir un mensaje en el cual desmiente los dichos de la oposición sobre ver a la clase media como sector contrario a los planes de la 4T.

De hecho, el presidente de Morena resaltó aspectos que se reflejan en el bienestar de este sector de la población, como cero aumentos de impuestos o la nula aplicación de gasolinazos.

Con información de Twitter @mario_delgado, 24 Horas, Reforma

Portada e interiores: Facebook Mario Delgado Carrillo