Mario Delgado acusa complicidad de INE y oposición: no quieren que pueblo mande

Mario Delgado acusa complicidad de INE y oposición: no quieren que pueblo mande

380

Mario Delgado destacó que desde el INE y el Tribunal Electoral se deja de lado la voz del pueblo para anteponer los intereses de la mafia de la corrupción.

Ante la negativa a realizar un periodo extraordinario por parte de la mafia de la corrupción, Mario Delgado señaló que ‘no les gusta que el pueblo mande’.

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que el rechazo al periodo extraordinario para discutir y, en su caso, aprobar la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato, es síntoma del miedo que la minoría rapaz le tiene a la democracia participativa.

“La oposición en complicidad con el Instituto Nacional Electoral (INE) buscaba no sólo evitar un periodo extraordinario, sino coartar el derecho que tiene la gente de decidir.  Quieren darles a los consejeros un papel de legisladores que no les corresponde”

Mario Delgado acusa complicidad de INE y oposición: no quieren que pueblo mande

Mario Delgado añadió que el bloque de opositores conformado por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se negó a legislar para que el INE actúe a sus anchas, de modo que se apropie de la reglamentación del proceso de ratificación.

“Les encantan los vacíos legales, para manejar la ley a su conveniencia”

“La oposición prefiere que el INE legisle e interprete la ley porque saben que obedecen los mismos intereses, los del viejo régimen donde imperaba la impunidad y la corrupción, donde mandaban unos cuantos y al pueblo se le ignoraba. Sin embargo, desde Morena seguiremos impulsando la democracia participativa, leyes que le den más poder de decisión a la gente; en Morena seguiremos trabajando por la transformación del país”

Por otra parte, Mario Delgado destacó que con la consulta de revocación de mandato los mandatarios asumirán un mayor compromiso con sus funciones para no ser revocados.

No dejes de leer:

Mario Delgado respalda propuesta de reforma electoral impulsada por AMLO

Mario Delgado se pronuncia sobre recuento en Campeche

En otros temas, Mario Delgado se refirió a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), de realizar un recuento de votos en la elección a la gubernatura.

“De madrugada, a escondidas y por sorpresa. Así fraguaron algunos integrantes del Tepjf el robo en Campeche. No se los vamos a permitir, el pueblo votó por terminar con el régimen corrupto. ¡Vamos a la resistencia para defender el triunfo de Layda Sansores y la democracia!”

Asimismo, Mario Delgado consideró que la determinación del Tribunal Electoral se la sacó ‘de la manga’.

Pegasus: Mario Delgado condena uso de recursos públicos para espiar a población

“En el Tepjf se sacaron de la manga un recuento de votos en Campeche porque intentan fraguar un fraude electoral desde los tribunales. En Morena vamos a defender la voluntad del pueblo de Campeche. ¡Ya basta de querer robarse lo que el pueblo no les dio!”

Finalmente, Mario Delgado calificó el fallo del Tribunal Electoral como un auténtico robo:

“Sigue el Tepjf con su robadera. Ahora ponen en duda nuestro triunfo en Campeche y para dar ‘certeza’ ordenan de manera ilegal un recuento total. Qué curioso que es el estado del presidente del PRI. ¡No tienen vergüenza! #QueSeVayanTodos”

Con información de Mario Delgado Morena, Twitter @mario_delgado

Portada: Mario Delgado Morena

Interiores: Especial, Twitter @mario_delgado