Saque las manos del proceso electoral: Mario Delgado a gobernador de Durango

Saque las manos del proceso electoral: Mario Delgado a gobernador de Durango

Mario Delgado manifestó que preparan una demanda contra José Rosas Aispuro; asimismo, aprovechó para reiterar que en Durango la 4T va con todo.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, realizó un pronunciamiento sobre el tema de la campaña electoral en Durango.

Al respecto, el morenista apuntó que en aquel estado el gobernador José Rosas Aispuro pretende realizar una auténtica ‘elección de Estado’.

Saque las manos del proceso electoral: Mario Delgado a gobernador de Durango

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), refirió:

“En Durango, el gobernador está interviniendo en la elección, le exigimos que saque las manos del proceso electoral. Los del Prian no entienden que México ya cambió, que el pueblo quiere vivir en una auténtica democracia. Ni con trampas van a poder detener el avance de la Cuarta Transformación”

En conferencia de prensa desde Gómez Palacio, Mario Carrillo hizo un llamado para que el mandatario de aquel estad deje la politiquería.

Asimismo, el presidente de Morena apuntó que los recursos de los durangueses no tienen por qué ser utilizados con fines electorales.

 

Saque las manos del proceso electoral: Mario Delgado a gobernador de DurangoEn su mensaje ante los medios, Mario Delgado apuntó que el gobernador debería hacer valer su palabra y respetar los estatutos planteados en el Acuerdo Nacional por la Democracia.

Cabe señalar que el acuerdo mencionado fue impulsado por el presidente de México, y en este se establece el compromiso de garantizar unas elecciones limpias y claras, en las que la última palabra la tenga el pueblo de México.

“Que no se le olvide al gobernador que los delitos electorales ya no delitos graves que ameritan cárcel. Ya se acabó con la impunidad y los privilegios; en el país se va a aplicar la ley sea quien sea”

Por si no lo viste:

Caso Cabeza de Vaca debe llevarse hasta las últimas consecuencias: Mario Delgado

Mario Delgado anuncia demanda contra gobernador de Durango

Durante su comparecencia ante los medios, Mario Delgado dio a conocer que en Morena ya trabajan para reunir las pruebas necesarias con miras a denunciar a Rosas Aispuro.

El líder morenista anunció que se tiene contemplado interponer una demanda ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

En este sentido, Mario Delgado se pronunció sobre casos como un tráiler cargado de despensa, el cual tenía los logos del Prian, así como del PRD. La unidad pesada fue ubicada en el municipio de Lerdo.

Saque las manos del proceso electoral: Mario Delgado a gobernador de Durango

Por otra parte, se dieron a conocer las amenazas que han recibido diversos maestros por parte de funcionarios del gobierno estatal.

Mario Delgado apuntó que el hostigamiento por parte de los servidores públicos locales hacia los trabajadores de la educación, tienen la finalidad de coaccionar el voto.

El presidente de Morena cerró su mensaje con un llamado a la minoría rapaz para que deje a un lado la guerra sucia, además de que seguirán trabajando con alegría y entusiasmo, así como cercanía con el pueblo de México.

Con información de Mario Delgado Morena, Twitter @mario_delgado

Portada: Mario Delgado Morena

Interiores: Twitter @mario_delgado