'Dejen los pretextos': Mario Delgado insta a oposición a cooperar con autoridades

‘Dejen los pretextos’: Mario Delgado insta a oposición a cooperar con autoridades

471

Mario Delgado señaló que la alianza de la corrupción solo busca victimizarse ante un organismo como la OEA, cuyo presidente actúa de forma tendenciosa.

Luego de que el PRI, PAN y PRD anunciaran que presentarían un recurso ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), por supuestos ilícitos en nuestro país, Mario Delgado fijó postura.

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestó que, si los integrantes de la ‘alianza de la corrupción’ realmente quisieran poner fin a la delincuencia organizada, tendrían que actuar de otra manera.

En este sentido, Mario Delgado indicó que lo primero que tendrían que hacer es poner fin a su red de complicidades y cooperar con las autoridades, sin recurrir a sus montajes mediáticos.

'Dejen los pretextos': Mario Delgado insta a oposición a cooperar con autoridades

“Si quieren contribuir con sacar al crimen organizado de la vida política de México, viajen a Nueva York y cooperen en las investigaciones en contra de Genaro García Luna y de Felipe Calderón por desvío de recursos, conspiración internacional, tráfico de drogas, entre otros. Dejen los pretextos y voten a favor de desaforar a su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia”

Mario Delgado señaló que el anuncio que hicieron el Prian y el PRD, sobre denunciar ante la OEA la supuesta participación del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, únicamente obedece a una simple estrategia para victimizarse.

En este sentido, el presidente de Morena apuntó que los mismos institutos políticos de la alianza de la corrupción saben las irregularidades, desfalcos, violencia y descomposición social que dejan los gobernadores de los estados que perdieron.

“Acuden a la OEA con la ilusión de que dicho organismo les dé el triunfo que los mexicanos no les dieron en las urnas. Se aferran al poder aun cuando el pasado 6 de junio el mensaje fue claro: la gente quiere que siga la transformación con Morena y quiere fuera a los partidos de la corrupción”

Mario Delgado acusa complicidad de INE y oposición: no quieren que pueblo mande

Mario Delgado se pronuncia por sustitución de la OEA

Aprovechando el tema del organismo internacional, Mario Delgado apuntó que debería ser sustituido por un ente que realmente procure la soberanía de las naciones de América Latina.

El presidente de Morena señaló que el presidente de la OEA, Luis Almagro, actúa de forma tendenciosa, obedeciendo a intereses externos.

En este sentido, Mario Delgado refirió que lo anterior se ve reflejado en el intervencionismo y bloqueos económicos, tal y como ha ocurrido con Bolivia y Venezuela en tiempos recientes.

Con información de Mario Delgado Morena

Portada: Mario Delgado Morena

Interiores: Twitter @mario_delgado