Mario Delgado llama a defender reforma eléctrica

Mario Delgado llama a combatir campaña de mentiras sobre reforma eléctrica

499

Mario Delgado manifestó que la reforma eléctrica abonará a la soberanía energética en un periodo de escasez internacional. Llamó a combatir mentiras.

Con la reforma eléctrica se recupera la soberanía eléctrica y energética en un momento de escasez internacional en que el mercado está evidenciando sus abusos y fallas, destacó Mario Delgado, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por otra parte, el líder morenista refirió que la ley eléctrica enmienda el ‘error histórico’ que supuso la reforma energética.

En reunión con líderes simpatizantes de Morena, donde se constituyó un Comité de Defensa para la Cuarta Transformación, se analizó la propuesta del Gobierno Federal en materia energética y de los cambios que debería tener la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mario Delgado llama a combatir campaña de mentiras sobre reforma eléctrica

Sobre el tema, Mario Delgado manifestó que desde el instituto político que representan deben defenderse ante los ataques y:

“Las mentiras orquestadas por la derecha conservadora, en torno a supuestas acciones sobre expropiaciones e impacto ambiental negativo y la eliminación del uso de tecnología fotovoltaica para los hogares”

Del mismo modo, el presidente nacional de Morena hizo un llamado a:

“Defender la soberanía energética de México frente a la voracidad de las multinacionales eléctricas”

No dejes de leer:

Inicia Morena jornada nacional de Comités de Defensa de la 4T

Cabe destacar que las modificaciones a la CFE generarán al menos el 54 por ciento de la energía eléctrica que requiera el país y desempeñará un papel decisivo en el servicio de abastecimiento eléctrico.

“Las implicaciones sobre la reforma impulsada por el presidente López Obrador colocan a la CFE como un órgano constitucional autónomo que tiene facultades para dictar la rectoría del desarrollo eléctrico en México, no dejando a la especulación ni a la simulación de los mercados el establecimiento de precios, sino permitiendo la regulación desde el Estado, para garantizar el suministro eléctrico a los consumidores finales”

Mario Delgado reiteró el exhorto a no permitir que continúen difundiéndose mentiras y desinformación por parte de la oposición.

“Y cuando todos los países han comenzado revisar sus posturas para defender sus intereses y soberanía, en México la ley eléctrica enmienda el error histórico que supuso la reforma energética”

Con información de Mario Delgado Morena

Portada: Mario Delgado Morena

Interiores: Twitter @HaydeeReyess