Mario Delgado celebra ratificación de triunfo de Layda Sansores en Campeche

‘¡Tenemos gobernadora!’: Mario Delgado sobre validación de elección en Campeche

281

Mario Delgado externó su beneplácito tras la validación de la elección en Campeche, con lo cual Layda Sansores se reafirma como la próxima gobernadora.

Este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) declaró la validez de la elección por la gubernatura de Campeche.

De esta manera, se ratifica el triunfo de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores Sanromán, quien obtuvo más de 139 mil sufragios ante el abanderado de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández.

Luego de anunciarse el veredicto del Tepjf, el presidente de Morena, Mario Delgado, se pronunció en redes sociales al señalar:

Pese a Tribunal, Campeche decidió que Layda será gobernadora: Mario Delgado

“El Tepjf votó por unanimidad declarar la validez de la elección de Campeche y el triunfo de nuestra querida Layda Sansores. ¡Tenemos gobernadora! #LaydaGobernadora”

La Sala Superior del máximo tribunal en materia electoral ratificó el triunfo de Layda Sansores luego de que la magistrada Janine Otálora declarara como ‘infundados e inoperantes’ los agravios señalados por Movimiento Ciudadano para anular la elección.

Mario Delgado externó su beneplácito luego de que desde el Tepjf se diera a conocer que se revisaron más de 1 mil 086 casillas, de las cuales se anularon dieciocho. Sin embargo, dicho escenario no modificó en absoluto el resultado, por lo que se descartó la impugnación de los emecistas.

En su turno a la palabra sobre la validación de la elección en Campeche, Janine Otálora señaló:

“El cómputo final resulta favorable a la candidata postulada por la coalición integrada por los partidos políticos Morena y Partido del Trabajo, con un total de 139 mil 503 votos”

No dejes de leer:

Mario Delgado destaca economía moral de AMLO como base de Paquete Económico 2022

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón, indicó:

“A partir del recuento ordenado para la elección de la gubernatura de Campeche, se anularon sólo 18 de mil 190 casillas; es decir, el 1.5%. En consecuencia, se confirma el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Campeche”

‘Ya se escucha el rugido del jaguar’, dice Layda Sansores sobre ratificación de triunfo

En un video compartido en redes sociales, la aspirante de Morena y virtual gobernadora de Campeche se dejó ver con su equipo de trabajo en espera de la resolución del Tepjf.

Una vez declarada la validez de la elección, las expresiones de júbilo no se hicieron esperar entre los allegados a Sansores Sanromán.

Pese a Tribunal, Campeche decidió que Layda será gobernadora: Mario Delgado

Asimismo, en Twitter la abanderada de Morena expresó:

“Es oficial: ya se escucha el rugido del jaguar. El Tepjf ha ratificado por unanimidad la voluntad del pueblo. En el primer minuto del 16 de septiembre escribiremos un nuevo capítulo en la historia de Campeche”

Con información de Twitter @mario_delgado, @LaydaSansores, El Economista

Portada e interiores: Especial