Mario Delgado se reúne con diputados federales electos; hablan de desafuero

Mario Delgado se reúne con diputados federales electos; hablan de desafuero

228

Mario Delgado llamó a los interesados en candidatura para 2024, a no desconcentrarse en sus funciones, pues los resultados serán su carta de presentación.

Este miércoles el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se reunió con diputados federales electos del partido guinda.

En el encuentro, el líder morenista se pronunció por que la nueva legislatura en la Cámara Baja dé continuidad a los proyectos de la Cuarta Transformación.

Mario Delgado también aprovechó para reiterar el llamado de conducirse bajo los principios del partido: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Asimismo, el dirigente exhortó a continuar con una legislación cercana a las necesidades de la gente

El presidente de Morena recordó que, a partir del 1 de septiembre, los integrantes del Grupo Parlamentario del partido guinda serán los principales defensores de la 4T.

Mario Delgado se reúne con diputados federales electos; hablan de desafuero

Asimismo, Mario Delgado refirió que la legislación entrante será la responsable de consolidar las reformas instauradas como base del cambio de régimen político y económico.

Como ejemplo de lo anterior, el líder morenista se refirió al principio de austeridad, consideración de la corrupción como delito grave, eliminación de fuero presidencial, instauración de la consulta popular y la revocación de mandato.

En otros temas, Mario Delgado manifestó que este jueves se llevaría a cabo la elección del coordinador de los diputados federales de Morena, procedimiento del que resultó ganador el diputado Ignacio Mier Velazco.

Asimismo, se elegirá la propuesta del partido guinda para encabezar la Mesa Directiva el primer año de la LXV Legislatura.

Mario Delgado adelanta ‘piso parejo’ para elegir candidato de Morena en 2024

Mario Delgado llama a no distraerse por tema de candidaturas para 2024

Mario Delgado aprovechó para pronunciarse acerca del o la candidata de Morena para 2024. En este sentido, reiteró que la elección será mediante encuesta.

Sin embargo, el presidente del partido fue muy puntual al referir que los posibles aspirantes o quienes estén interesados en serlo, deben mantenerse enfocados en las funciones que desempeñan actualmente.

Mario Delgado se reúne con diputados federales electos; hablan de desafuero

Respecto a esto último, Mario Delgado apuntó que su buena o mala labor será evaluada por la ciudadanía, misma que dará su lugar a quien mejores resultados entregue.

Respecto al desafuero del legislador Saúl Huerta, Mario Delgado llamó a la Comisión Permanente, para que apruebe un periodo extraordinario donde se discuta el tema del desafuero del legislador mencionado.

Con información de Mario Delgado Morena

Portada: Mario Delgado Morena

Interiores: Twitter @mario_delgado