Como parte de su compromiso con la salud de los mexicanos, Morena dio a conocer que destinó una parte de sus prerrogativas a la compra de vacunas.
Con miras a apoyar a la ciudadanía, esta semana Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó un acto sin precedentes en México.
El presidente nacional del instituto político, Mario Delgado, hizo oficial la entrega de 50 mdp al Instituto Nacional Electoral.
Dicho recurso es parte del presupuesto que le corresponde a Morena para atender actividades propias del partido. No obstante, en esta ocasión el partido que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador optó por destinarlo para la atención de la pandemia de COVID-19.
En este sentido, en un documento enviado al organismo presidido por Lorenzo Córdova, Mario Delgado señala que el instituto político que representa tomó la decisión de que los fondos sean retenidos por el árbitro electoral.
La finalidad de dicha medida es que se adquiera con dicho monto las vacunas contra la COVID-19 que se requieran.
En un llamado desde sus redes sociales, Mario Delgado exhortó a los demás partidos políticos a hacer su parte a favor del pueblo.
El dirigente morenista refirió que, más que una donación, se trata de devolver los recursos que corresponden a los mexicanos.
Asimismo, Mario Delgado manifestó que Morena es un partido hecho para el pueblo y por el pueblo, por lo que mantendrán su compromiso de procurar el bienestar de los ciudadanos.
Que no se te pase:
100 días del tercer año: los puntos clave del informe de AMLO
Demuestren que les importa aunque sea un poquito el pueblo: Mario Delgado a partidos
Mario Delgado no desaprovechó la oportunidad y convocó a la oposición a que demuestren que tiene aunque sea un poco de interés por el bienestar de la gente.
“Invito a los otros partidos a que hagan lo mismo, a que demuestren que les importa aunque sea un poquito el pueblo de México. Para nosotros lo más importante es la salud de todos y de todas, no desperdiciar los recursos públicos del pueblo en campañas políticas”
Finalmente, Mario Delgado reiteró que en Morena tienen palabra, por ello continuarán trabajando para cumplir los compromisos de desarrollo de la Cuarta Transformación del país.
Cabe mencionar que estos 50 millones de pesos que Morena destinará a la lucha contra la pandemia, es apenas una parte de lo que esperan entregar.
La meta del partido presidido por Mario Delgado es lograr un respaldo para el pueblo de México, traducido en un monto de 800 millones de pesos.
Con información de Excélsior, Twitter @mario_delgado
Portada: Twitter @mario_delgado
Interiores: Twitter @mario_delgado, tomadas de Excélsior