Morena defenderá voluntad del pueblo de Xochimilco, destaca Mario Delgado

Morena defenderá voluntad del pueblo de Xochimilco, destaca Mario Delgado

570

Mario Delgado manifestó su desacuerdo en que mediante sesión privada el Tribunal Electoral de CDMX ordenara un recuento de votos en Xochimilco.

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se pronunció sobre las acciones de la autoridad electoral en torno al caso de la elección en la alcaldía de Xochimilco.

Al respecto, Mario Delgado exhortó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TE-CDMX) a cumplir la ley y actuar con apego al marco legal.

Asimismo, el presidente de Morena llamó al organismo a conducirse con imparcialidad e integridad, respetando la voluntad del pueblo de Xochimilco, mismo que eligió a José Carlos Acosta Ruiz como el próximo alcalde.

'Juicio sí, impunidad no': el exhorto de Mario Delgado al INE

Sobre lo anterior, Mario Delgado manifestó:

“El TE-CDMX en sesión privada -maniobra por demás sospechosa- ordenó a escondidas un recuento improcedente de los votos que busca beneficiar a la alianza de la corrupción. Cumplan la ley y no actúen como empleados del Prian. Desde la dirigencia nacional vamos a defender por la vía legal y pacífica los triunfos que la gente le dio a Morena

Mario Delgado manifestó que la resolución con número de expediente TECDMX-JEL-190/2021 va contra las disposiciones de la Ley Procesal Electoral.

Tomen todo pero no suelten credencial; voto útil, solo por Morena: Mario Delgado

El dirigente de Morena manifestó que la violación recae específicamente en el artículo 85 del referido ordenamiento, el cual establece que el tribunal deberá resolver los temas y cuestiones de su competencia, a través de sesión pública.

Mario Delgado señaló que, contrario a lo que marca la ley, el organismo electoral capitalino llevó a cabo una sesión privada con total privacidad.

Mario Delgado anuncia impugnación de decisión del TE-CDMX

El presidente de Morena dio a conocer el pasado domingo que el partido guinda impugnaría la decisión del órgano electoral.

Por si no lo viste:

Mario Delgado respalda propuesta de crear bloque Latinoamericano y del Caribe

Agregó que serán vigilantes del actuar parcial de los magistrados electorales, quienes mantienen viejas prácticas, propias de los gobiernos del Prian.

Con lo anterior, Mario Delgado se refirió que quieren seguir sesionando ‘en lo oscurito’, todo con el fin de conseguir beneficios para la mafia de la corrupción.

De esta manera, el líder morenista manifestó que acciones como esta ponen en duda la imparcialidad y objetividad del IE-CDMX.

Asimismo, Mario Delgado consideró que no se tiene certeza de la legalidad del actuar de la institución que se encarga de velar por la vida democrática en Ciudad de México.

Con información de Mario Delgado Morena

Portada: Facebook Mario Delgado Carrillo

Interiores: Especial