La fuerza de Morena está en la gente: Mario Delgado

En Morena manda el pueblo: Mario Delgado, sobre selección de candidatos

320

Mario Delgado invitó a quienes aspiren a una candidatura de Morena, a que trabajen en unidad y se dejen de politiquerías. La fuerza está en la gente, destacó.

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se pronunció sobre la selección de candidatos para los procesos electorales que se avecinan en el país.

En este sentido, el líder morenista manifestó que se trata de una decisión que recae únicamente en la militancia, pues el instituto político que representa es un partido que se debe a la gente.

En particular sobre quién representaría al partido guinda de cara a la sucesión presidencial de 2024, Mario Delgado apuntó que será el método de encuesta el mecanismo mediante el cual Morena elegirá a su abanderado.

La fuerza de Morena está en la gente: Mario Delgado

“En Morena manda el pueblo, por eso nuestros estatutos establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas y, de esta manera, sean los ciudadanos quienes decidan”

Precisamente sobre el papel que juega la militancia al elegir a sus candidatos, Mario Delgado manifestó que es precisamente este factor el que ha hecho que Morena se convierta en el partido político más ganador de los últimos años en el país.

El presidente nacional de Morena agregó que las encuestas son la vía más certera y democrática con la que cuenta el partido para la designación de candidaturas.

Por si no lo viste:

Reforma eléctrica terminará con ‘entreguismo’ a extranjeros, dice Mario Delgado

Al señalar que la fuerza del partido de la Cuarta Transformación recae en la gente, Mario Delgado agregó que al interior del instituto político que representa, no se lucha por puestos o privilegios.

Más bien, el presidente de Morena indicó que la causa de la lucha morenista es el proyecto de transformación, de ahí que invitó a los aspirantes a contender por un puesto de elección popular bajo la bandera de la 4T, a trabajar en unidad y dejar de lado la politiquería.

Con información de Mario Delgado Morena

Portada: Mario Delgado Morena

Interiores: Twitter @mario_delgado