Morena sube 20 puntos en las encuestas; PRI y PAN se rezagan

Morena sube 20 puntos en las encuestas; PRI y PAN se rezagan

714

Partido Morena se afianza en las encuestas y es el claro favorito para ganar cualquier elección que se le presente en 2021.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró en los últimos cinco meses un alza de 20 puntos porcentuales con respecto a la intención de voto de la ciudadanía para las elecciones que se vienen en 2021, según un sondeo publicado por el diario El Financiero.

MÁS NOTICIAS SOBRE MORENA:

Muñoz Ledo acusa a Delgado y Ebrard de corruptos: ‘deben irse de Morena’

Morena ganaría la elección de 2021

De acuerdo con los datos registrados, Morena pasó de tener diecinueve por ciento en las preferencias electorales a 39 por ciento. Lo anterior, se debe a que el porcentaje de indecisos se redujo notablemente: de 48 a 31 por ciento.

Con estos resultados, Morena vuelve a posicionarse como la primera fuerza nacional. Incluso, recupera el nivel que se reportó durante la mitad de 2019, cuando tenía el 40 por ciento de apoyo ciudadano; no obstante, este fue desplomándose.

Muchos son los analistas que afirman que esta alza en las encuestas estaría ligada a la aprobación ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en los últimos tres meses también registró un repunte de 56 a 62 por ciento.

Morena sube 20 puntos en las encuestas; PRI y PAN se rezagan

Morena gana en aprobación y apoyo

La encuesta revela que el estado de ánimo negativo causado por la pandemia de COVID-19 también se ha reducido en los últimos meses. Esto favorecería notablemente tanto al presidente como al partido Morena.

Según los datos, las malas percepciones sobre la situación económica personal pasaron en los últimos cinco meses de 50 a 41 por ciento; en tanto, el mal ánimo que gira en torno a las perspectivas laborales tuvieron una caída de 45 a 36 por ciento.

Morena sube 20 puntos en las encuestas; PRI y PAN se rezagan

Aunque las malas percepciones en el país continúan siendo altas, no cabe duda que, entre más bajen los números rojos conforme avancen los meses, los únicos beneficiados serán Morena y el presidente de México.

Cualquiera que sea la razón, Morena hoy en día ganaría con claridad cualquier elección al interior del país. Caso contrario a lo que sucede con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), quienes apenas alcanzan una preferencia de once y diez por ciento, respectivamente.

Finalmente, partidos como el de la Revolución Demócrata (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) o del Trabajo (PT) ni siquiera figuran con diez puntos electorales, por lo que no habría duda de la inminente victoria de Morena.

Morena sube 20 puntos en las encuestas; PRI y PAN se rezagan

Con información de El Financiero, Sin Embargo y Milenio
Fotos: El Financiero
Portada: Archivo Cuartoscuro