Muñoz Ledo acusa a Delgado y Ebrard de corruptos: ‘deben irse de Morena’

474

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cargó contra su competidor Mario Delgado y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, al señalarlos como corruptos y futuristas.

MÁS SOBRE ÉL:

Porfirio Muñoz Ledo, arriba en las encuestas por dirigencia de Morena

¿Son un peligro para el movimiento de AMLO?

De acuerdo con la columna de Agustín Gutiérrez Canet, misma que fue publicada en el diario Milenio, Muñoz Ledo habría indicado que tanto Marcelo Ebrard como Mario Delgado deberían abandonar al partido, pues por personajes como ellos la democracia está secuestrada en México.

Las palabras de Muñoz Ledo habrían sido:

“Sería gravísimo para México que la epopeya democrática del pueblo de México sea secuestrada por un grupo de hábiles pero siniestros personajes. Qué hace y qué hizo Marcelo Ebrard con Donald Trump en Washington, él es un peligro para el movimiento histórico. La ambición lo devoró. Está corrompido y te lo pruebo”.

Asimismo, la columna indica que Muñoz Ledo sentenció que tanto Marcelo Ebrard como su candidato buscarán todo para frenar al movimiento que él encabeza; sin embargo, advirtió que no lo permitirá, ya que es consiente de que si llegase a ganar la dirigencia Mario Delgado, la Cuarta Transformación correría grave peligro.

Muñoz Ledo acusa a Delgado y Ebrard de corruptos: 'deben irse de Morena'

Dos certezas sobre Morena y AMLO

Finalmente, el columnista indica que coincide en todas y cada una de las palabras de Muñoz Ledo, incluso aseveró que tiene dos certezas sobre este nuevo proceso de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La primera es que de todas las personas apuntadas para presidir Morena, la única con calidad política, intelectual y ética para convertir al movimiento de López Obrador en un verdadero partido político es, según el columnista, Porfirio Muñoz Ledo.

En tanto, la segunda menciona que Marcelo Ebrard jamás será aceptado en Morena como candidato presidencial. Lo que Muñoz Ledo piensa de él lo comparten todos los izquierdistas de México.

Muñoz Ledo acusa a Delgado y Ebrard de corruptos: 'deben irse de Morena'

Con información de Milenio, SDP Noticias y El Universal
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro