INE, parcial e incongruente al retirar candidaturas a Morena: Mario Delgado

Usan la ley a su modo y vulneran libertad de expresión: Mario Delgado sobre INE

648

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que algunos consejeros del INE parecen empeñarse en frenar a toda costa el avance de la 4T.

De cara a las elecciones más grandes de la historia de México, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha sido blanco de ataques dirigidos desde la mafia de la corrupción.

Sin embargo, llama la atención que en la intentona de impedir que la Cuarta Transformación del país avance, resulten implicados organismos que deberían fungir como entes imparciales.

En este sentido, el Instituto Nacional Electoral (INE) es el órgano que funge como juez electoral, no obstante, en vez de procurar un proceso electoral parejo, ha actuado abiertamente en defensa de los interesas del Prian.

Usan la ley a su modo y vulneran libertad de expresión: Mario Delgado sobre INE

Sobre esto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha reiterado el llamado a los consejeros del INE para que liberen al instituto y le permitan actuar como debe ser.

Ahora, el INE no solo se ha conformado con retirar candidaturas de manera arbitraria a los aspirantes morenistas, sino que también busca silenciar al presidente con el retiro de las mañaneras.

Al respecto, Mario Delgado hizo un exhorto al órgano presidido por Lorenzo Córdova para que deje de actuar al margen de la ley.

Usan la ley a su modo y vulneran libertad de expresión: Mario Delgado sobre INE

En un audiovisual que el líder morenista compartió en redes sociales, refiere:

“Algunos consejeros electorales siguen empeñados en querer afectar a nuestro movimiento. Parece que no les fue suficiente quitarnos algunas candidaturas de manera arbitraria; ahora regresan con su intentona para silenciar al presidente”

Con relación a las conferencia de prensa matutinas que se ofrecen desde Palacio Nacional, Mario Delgado consideró que se trata de un ejercicio inédito.

Por si no lo viste:

En gobiernos de Morena, ni derroches ni privilegios: Mario Delgado

Asimismo, manifestó que esta práctica de informar sobre lo que ocurre en el país no tiene otro interés que no sea procurar el derecho de los ciudadanos a saber qué es lo que realiza el presidente con los recursos públicos.

Mario Delgado apuntó que al parecer a algunos consejeros no les cae el veinte de que su labor como árbitros democráticos es encauzar y promover la cultura democrática en el país.

Consejeros usan ley a su modo y vulneran libertad de expresión: Mario Delgado

En el comunicado que Mario Delgado compartió en redes sociales, manifestó que algunos consejeros violan la Constitución con medidas totalmente fuera del marco jurídico.

Usan la ley a su modo y vulneran libertad de expresión: Mario Delgado sobre INE

Asimismo, recordó que el hecho de ganar más que el presidente de la república y vivir con amparos es un acto por demás cuestionable.

“Para tener autoridad política, hay que tener autoridad moral. La sanción que pretenden ahora contra el presidente de la república es una prueba más de la parcialidad con que están actuando algunos consejeros”

Mario Delgado consideró como ‘venganza sucia’ poner al INE al servicio del Prian, no obstante, se dijo optimista de que el pueblo de México ha despertado y va a dar continuidad al proyecto de la 4T.

Aquí, el mensaje de Mario Delgado:

Con información de Mario Delgado Morena, Twitter @mario_delgado

Portada e interiores: Twitter @mario_delgado