Morena ganaría 13 de 15 gubernaturas según encuesta

1065

Según encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Morena y aliados ganarían 13 de las 15 gubernaturas el 6 de junio.

 

Morena lidera las encuestas desde hace días, rumbo a las elecciones de 2021.

Morena compartió así la noticia sobre su liderazgo en encuestas desde sus redes sociales:

“El pueblo de México quiere que la #4T continúe, por eso estamos arriba en todas las encuestas. Junt@s vamos a defender la democracia, la austeridad y la construcción de un país de bienestar”

Morena ganaría 13 de 15 gubernaturas según encuesta

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Morena y sus aliados ganarían 13 de las 15 gubernaturas el 6 de junio.

En contraste, explica El Heraldo, el partido que continúa cuesta abajo es el PRI, pues no logra repuntar en ningún estado.

Algo similar sucedería con partidos de reciente creación como Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FPM). Estos buscan dar la batalla para continuar en el sistema de partidos, pues el primer año de vida no pueden ir en coalición.

Según la encuesta mencionada, Morena tiene más de 30 puntos de ventaja en Nayarit con Miguel Ángel Navarro.

En al menos cuatro estados, Campeche, Baja California Sur, Nuevo León y Michoacán, la ventaja de Morena es de alrededor de diez puntos porcentuales.

Hace unos días, El Financiero, publicó que el 38% de las personas consultadas en un sondeo expresó que su voto para diputados federales sería por Morena.

Según Infobae, Morena tiene ventaja de 54% entre los habitantes del sur del país: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz. Asimismo, aventaja en 45% en el área centro-occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, y Querétaro.

Aquí puedes consultar los números de la encuesta de El Heraldo:

Morena va por ‘revolución pacífica’

El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo este domingo que nuestro partido no es de cúpulas.

El líder nacional publicó una entrada en su sitio web para reiterar que las encuestas al interior de Morena son totalmente transparentes para los involucrados.

Delgado advirtió que el partido no regresaría al pasado al faltar al compromiso de la transparencia. Por ello, Morena va por una ‘revolución pacífica’ en los próximos comicios:

“Vamos por una revolución pacífica en las urnas, como la que se logró en 2018 y detonó la instauración de una nueva forma de hacer política en #México”

Morena va por ‘revolución pacífica’

Desde La Paz, Baja California Sur, Delgado Carrillo dijo un día antes que Morena es el único partido político en el país que toma en cuenta a las y los mexicanos para la toma de decisiones. Por esto, dijo, se deben respetar las encuestas.

“Estamos listos para la contienda y continuar con la consolidación del proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”

Te puede interesar:

AMLO reduce percepción de corrupción en 2 años de 4T

Con información de @PartidoMorenaMx, El Heraldo e Infobae

Portada: Archivo Cuartoscuro

Interior: mariocd.mx