José Murillo Karam, exprocurador de Justicia, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto,  sería trasladado al Reclusorio Norte aseguró Presidencia

Murillo Karam es trasladado al Reclusorio Norte: Presidencia

183

El exprocurador de Justicia, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, José Murillo Karam sería trasladado al Reclusorio Norte aseguró Presidencia

El vocero de la presidencia de la república, Jesús Ramírez Cuevas, informó que tras la detención de José Murillo Karam, exprocurador de la República durante el sexenio de Peña Nieto, este será remitido al Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

«La FGR y Semar han cumplido la orden de aprehensión de Jesús ‘M’ quien fuera Procurador General de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa. Éste será remitido al Reclusorio Norte».

En sus redes sociales, el funcionario detalló que la detención del ex funcionario de primer nivel en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue llevada a cabo por la FGR y elementos de la Marina Armada.

La FGR dio a conocer en un comunicado que la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de Murillo Karam sin ningún problema, ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

La investigación llevada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador señaló también que existen “indicios suficientes” para que la Fiscalía “inicie o continúe indagatorias para el deslinde de responsabilidades”.

Enlace a la fuente