adan-augusto-acompana-amlo-mananera-colima

Adán Augusto acompaña a AMLO e Indira Vizcaíno en mañanera desde Colima

107

El presidente AMLO dio su habitual conferencia en compañía de Adán, Indira Vizcaíno, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán.

Este miércoles, la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo desde las instalaciones de la 10 Región Naval en el puerto de Manzanillo, en la entidad de Colima. Entre los asistentes estuvo Adán Augusto López.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

La presencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se debió ya que más tarde acompañará al mandatario federal a una reunión de trabajo.

Además de Adán Augusto López, en la conferencia de prensa estuvo presente:

  • Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima.
  • Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
  • José Rafael Ojeda, secretario de Marina.
  • Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
  • Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

amlo-caminando-con-adan-augusto

Adán Augusto acompaña a AMLO en mañanera desde Colima

Desde la noche de este martes, el presidente y algunos miembros del gabinete viajaron en vuelos comerciales a Colima, ya que a tempranas horas del día miércoles se tuvo la tradicional reunión de seguridad.

Minutos más tarde, López Obrador se dirigió, junto con Adán Augusto y los miembros del gabinete, a la conferencia de prensa, en donde ya lo esperaba la gobernadora y algunos medios de comunicación.

Durante su intervención, la gobernadora agradeció al presidente y al secretario de Gobernación por el apoyo que le han brindado a la entidad, principalmente para finalizar la autopista Colima-Guadalajara.

gabinete-amlo-colima

Lo anterior, debido a que esta obra representará un gran avance en cuanto a conectividad, economía y seguridad para el pueblo de Colima, mismo que desde hace muchos años pedía a gritos esta autopista.

“El mérito es todo suyo presidente y de su equipo de trabajo. Agradezco también el esfuerzo del secretario de Gobernación, Adán Augusto… El acuerdo con los ejidatarios fue gracias a que este gobierno sí escucha y a que se tuvo claro que sus demandas eran legítimas y el acuerdo con ellos fue gracias a que, además del diálogo, ellos mostraron confianza en el gobierno”.

indira-vizcaino-colima

Adán Augusto asistiría a reunión con Gabriel Boric

Terminada la conferencia de prensa, se espera que López Obrador y Adán Augusto viajen de regreso a la Ciudad de México, ya que se reunirán con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien recién arribó al país.

amlo-e-indira-vizcaino

Se espera que su reunión con ocurra a la 14:00 horas en el Patio de Honor de Palacio Nacional, luego de que Boric entregue una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria en Chapultepec.

Más tarde, ambos mandatarios ofrecerán un mensaje y a las 17:30 tendrán una cena en la que Adán Augusto López será uno de los invitados estelares por parte del Gobierno de México.

Adán Augusto -y-rosa-icela