adan-augusto-presente-tercer-congreso-morena

Adán Augusto asiste al III Congreso Nacional de Morena, el primer paso hacia 2024

697

Adán Augusto López es uno de los principales invitados al Tercer Congreso Nacional de Morena, el cual busca ser el primer paso hacia 2024.

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, los partidos están empezando a perfilar a sus posibles candidatos. Uno de ellos es Adán Augusto López de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este sábado, Morena celebró su Tercer Congreso Nacional al que asistió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto.

La reunión comenzó cerca de las siete de la mañana y se espera que se extienda hasta cerca de las 00:30 horas. Incluso, los morenistas tendrán algunos recesos durante el día, por la extenuante jornada.

Asimismo, se sabe que habrá eventos culturales durante la celebración del Congreso.

Al tercer encuentro de morenistas acudieron los gobernadores que representan al organismo político en sus entidades federativas. También llegó la presidenta del Consejo, Bertha Luján, y el presidente del Comité Ejecutivo, Mario Delgado. Al evento no dejaron de reunirse militantes de distintos estados que buscan conocer el rumbo de Morena con miras a 2024.

Incluso, varios morenistas civiles se reunieron desde muy temprano para mostrar su apoyo a sus representantes del partido.

Morena celebra Tercer Congreso Nacional

Adán Augusto asiste a III Congreso Nacional de Morena

Debido a que en esta ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fundador del partido, no pudo asistir, Adán Augusto llegó a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Gracias a su esfuerzo y dedicación al frente de la Segob, el funcionario fue bien recibido entre sus compañeros de partido.

Desde su llegada, Adán Augusto recibió decenas de aplausos y porras por la gente que lo esperaba. Posteriormente, al interior de las instalaciones decenas de políticos y militantes no perdieron la oportunidad de tomarse una foto al lado del secretario de Gobernación.

Morena celebra Tercer Congreso Nacional

¿Por qué se celebra el Tercer Congreso Nacional de Morena?

Se espera que durante esta reunión los morenistas logren definir a los nuevos miembros de la Mesa Directiva.

Asimismo, los asistentes elegirán a su nuevo presidente al interior del partido. Durante cerca de dos horas, los militantes emitirán su voto para determinar a sus representantes para este periodo. Con ello habrá 300 nuevos integrantes del Congreso Nacional.

Adán Augusto asiste a Tercer Congreso Nacional de Morena

No obstante, la presidencia de Mario Delgado y el título de secretaria general de Citlalli Hernández no se renovarán.

Otro tema que abordarán será el de definir el mecanismo y el proceso para los aspirantes de Morena a la Presidencia de México para 2024.

Por lo anterior, se espera que el nombre de Adán Augusto sea mencionado ya que es un amplio favorito para representar al partido.

Morena apoya a Adán Augusto

Con información de El Sol de México y Twitter @AlMomento4T.