adan-augusto-mario-delgado-dialogan-reforma-electoral

Adán Augusto y Mario Delgado hablan sobre reforma electoral; confían en aprobación

Mario Delgado felicitó a Adán Augusto por su trabajo para impulsar las reformas que México necesita para consolidar la 4T.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía al lado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Felicitó al titular de la Segob por el trabajo que ha realizado para promover reformas en favor del bienestar del país.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Mario Delgado acompañó la fotografía del siguiente mensaje:

“Cafecito con el secretario Adán Augusto, hoy por la mañana. Me compartió la buena noticia de que la reforma electoral saldrá adelante. Yo aproveché para felicitarlo por el gran trabajo que realizó por todo el país para la aprobación de la reforma en favor de la guardia nacional”.

mario-delgado-desayuna-con-adan-augusto

Y es que, durante el mes de octubre, el secretario realizó una gira por los 32 Congresos locales del país. Esto, como parte de un ejercicio democrático sin precedentes, ya que buscaba dialogar con los diputados de los estados acerca de la reforma militar, previo a su aprobación.

adan-augusto-congreso-tlaxcala

En la gira, el secretario dio muestra de su apertura para el diálogo y su capacidad conciliadora. Además, en un par de ocasiones mencionó que repetiría el ejercicio cuando llegara el momento de discutir la reforma electoral.

A pesar de que el momento no se ha dado, el secretario ha destacado, por medio de sus redes sociales, la importancia de reformar las leyes en materia electoral.

Adán Augusto promete que reforma electoral saldrá adelante

Mario Delgado también informó que Adán Augusto aseguró que la reforma electoral saldrá adelante. Esto, luego de que se detectaran inconsistencias constitucionales en el plan B, presentado ante la Cámara de Diputados.

adan-augusto-conferencia-matutina

Al respecto, el secretario comentó lo siguiente:

“Sí hubo modificación a la iniciativa original. En el Artículo 15 se hizo un agregado sobre el registro de un partido político nacional, le agregaron un párrafo, que era un documento de trabajo, y por un error se les fue en el dictamen final”.

Además, añadió que había hablado con el senador Ricardo Monreal al respecto. Ambos concluyeron que el plan B debía ser remitido a la Cámara de Diputados para realizar las correcciones correspondientes.

ricardo-monreal-plan-b

Asimismo, el presidente López Obrador anunció que el titular de la Segob sería el encargado de explicar en qué consisten los cambios que se realizaron al plan B:

“Sí hicieron cambios a la iniciativa que enviamos y Adán Augusto López va a explicar en qué consistieron esos cambios; ya los mismos legisladores se han comprometido a quitar esos añadidos”.