Adán Augusto se reúne con Ricardo Monreal para hablar sobre reforma electoral

108

El senador Ricardo Monreal dio a conocer que periódicamente se reúne con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Esta mañana, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal se reunieron para revisar la agenda legislativa. Y, al mismo tiempo, tratar algunos temas relacionados con la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Mediante redes sociales, el senador de Morena compartió una fotografía con el titular de la Secretaría de Gobernación.

El encuentro entre los políticos mexicanos se dio en el marco de las acusaciones de Monreal. Recientemente, Ricardo señaló que hay una supuesta campaña negra en su contra por sus aspiraciones a la candidatura presidencial de 2024.

Adán Augusto y Ricardo Monreal se reúnen por reforma electoral

Este lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, sostuvo una reunión con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En redes sociales escribió:

“Periódicamente me reúno con Adán Augusto López (@adan_augusto), secretario de Gobernación, como sucedió esta mañana; revisamos los temas de la agenda legislativa. Mantenemos una relación de respeto y colaboración entre Poderes”.

El senador mencionó que la reunión fue amable y amistosa. Además, señaló que se revisaron algunos temas en los que el gobierno federal tienen interés. Aunque posteriormente se analizarán con cuidado y autonomía.

“Pero hay una relación con él respetuosa, incluso diría de amistad. Hablamos de la reforma electoral. Una vez que concluya en la Cámara de Diputados, el Senado hará un estudio serio. Hablamos sobre unas iniciativas que están pendientes y ofrecimos revisarlas”, señaló el senador en una conferencia.

Monreal agradece respaldo de legisladores por ataques de Sansores

Por otro lado, Ricardo Monreal rechazó que el conflicto con Layda Sansores haya sido un tema de conversación en la reunión con Adán Augusto. Asimismo, reiteró su agradecimiento a los senadores que lo respaldaron en la confrontación con la mandataria:

“No hablamos de eso, pero yo sí le agradezco a los 88 senadores que me ofrezcan su respaldo. Siempre es de bien nacidos saber agradecer un apoyo de esa magnitud, que sabré honrar y que sabré respetar y que sabré, en la práctica, hacer las cosas bien”.

Durante los últimos días, Monreal ha sido objeto de ataques por parte de Layda Sansores. Y es que, en días anteriores, la gobernadora reveló mensajes privados del legislador morenista con diferentes actores de la oposición.

Lo anterior ha provocado que Monreal reaccione a los embates recibidos por parte de su correligionaria. Ante ello, aseguró que dicha campaña en su contra es liderada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.