adan-augusto-se-reune-con-carlos-aceves-ctm

Adán Augusto sostiene encuentro con Carlos Aceves, secretario general de la CTM

790

Por segunda ocasión en menos de 30 días naturales, Adán Augusto López y Carlos Aceves del Olmo se reunieron para platicar sobre la política laboral de México.

Este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo una reunión con el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.

Dicho encuentro se dio a conocer por una serie de publicaciones realizadas desde las cuentas oficiales de la propia Secretaría de Gobernación (Segob) y de Carlos Aceves del Olmo.

Asimismo, a la reunión acudió César Yáñez, quien recientemente fue nombrado subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

Adán Augusto se reúne con Carlos Aceves

Se sabe que durante el encuentro, Adán Augusto López y Carlos Aceves del Olmo discutieron acerca de la política laboral en México, así como de temas relacionados con lo que será el cierre de 2022.

Las palabras de Carlos Aceves del Olmo fueron las siguientes:

“Recibí al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al Subsecretario, Cesar Yáñez Centeno, en las instalaciones de la CTM México. Sostuvimos un diálogo productivo para la política laboral de México”.

adan-augusto-y-carlos-aceves

En tanto, la Segob difundió este mensaje:

“Esta mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez Centeno, sostuvieron un encuentro con el secretario General de la CTM México, Carlos Aceves del Olmo”.

adan-augusto-cesar-yanez-y-carlos-aceves

Ya se habían reunido el mes pasado

Esta es la segunda ocasión que ambos personajes se reúnen en lo que va del tercer trimestre en México, el cual abarca de julio a septiembre.

Y es que el pasado martes 16 de agosto, Adán Augusto López y Carlos Aceves del Olmo platicaron sobre las situaciones del mundo laboral que enfrenta México.

En aquella ocasión, Carlos Aceves del Olmo indicó estas palabras:

“Sostuve una reunión con el maestro Adán Augusto López, secretario de gobernación, con quien dialogué respecto a diversos asuntos que enfrenta el mundo laboral en nuestro país”.

adan-augusto-recibe-al-secretario-ctm

Con estas reuniones, reafirma el compromiso de trabajo que la CTM tiene con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, el secretario de Gobernación sumaría un aliado más de cara a los procesos electorales de 2024, en donde buscará ser uno de los principales actores de la encuesta que defina al candidato presidencial de Morena.

Cabe señalar que ambos personajes en algún momento ocuparon el cargo de diputados y senadores; además de que fueron compañeros en una de las recientes legislaturas, por lo que se conocen a la perfección.