Alcázar llama a enjuiciar a expresidentes: ‘fueron ladrones e indecentes’

1281

El actor Damián Alcázar, quien ha dicho públicamente que es simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó al pueblo de México a hacer un esfuerzo para llevar ante la justicia a los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Genocidio, fraude y narcotráfico: uno a uno los delitos de los expresidentes

El llamado

En un video compartido en redes sociales, el actor señaló que tiene claro que es muy difícil que alguno de los expresidentes pise la cárcel; sin embargo, indicó que el objetivo tiene que ser exhibirlos, es decir, que ellos sepan que los mexicanos no son tontos y que están al tanto de sus fechorías.

Sus palabras fueron:

“Quiero enviar este mensaje a mis amigos y a los que no son mis amigos: tenemos la posibilidad de poner a los expresidentes frente a la justicia. Es muy posible que a ninguno puedan meter a la cárcel, hayan hecho lo que hayan hecho, porque hay muchos candados. Hay magistrados y jueces corruptos, los cuales son amigos de ellos. Pero los expresidentes y toda la sociedad tienen que saber que fueron ladrones, que fueron corruptos, que fueron tramposos, que fueron indecentes y que lo sabemos”.

¿Derecha o izquierda?

Para Damián Alcázar, el que los expresidentes queden tachados de corruptos dejaría un mejor país, pues los políticos que vengan a futuro recordarán el momento histórico que se vivió en la administración de López Obrador.

“Hay que llenar un formato. Tus hijos merecen un mejor país. Merecen políticos decentes, honrados, que se esfuercen por darle al pueblo de México lo que se merece y que no salgan millonarios como hasta ahora. El país está en la violencia absoluta y en la pobreza infame”.

El actor sentenció que este llamado es para toda la población mexicana, es decir, este acto no tiene nada que ver con las simpatías políticas, pues no es algo que sea de derechas o izquierdas, sino de sucesos que afectaron a todos.

Alcázar llama a enjuiciar a expresidentes: 'fueron ladrones e indecentes'

Con información de Sin Embargo, Polemón y Radio Fórmula
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro