AMLO advierte que denunciará a políticos que intervengan en elecciones

644

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no permitirá que funcionarios, sean del partido que fueran, intervengan en las elecciones que se vienen para el próximo año, así se vea afectado en el Congreso de la Unión, garantizará que los comicios sean sumamente transparentes.

MÁS SOBRE LA CONFERENCIA:

¿Entre lágrimas? Pancho Domínguez dice en conferencia que nunca recibió moches

AMLO tomaría cartas en el asunto

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, misma que fue dada desde la entidad de Querétaro, el titular del Poder Ejecutivo federal comentó que durante su administración no se tolerarán los fraudes electorales, por lo que si se intenta presentar uno denunciará los hechos a las instancias correspondientes.

Sus palabras fueron:

“Una vez que comiencen los procesos electorales y me entere que hay gobiernos municipales estatales, funcionarios o secretarias del Gobierno Federal interviniendo en las elecciones los voy a denunciar. Estoy obligado a hacerlo y que es lo que voy a exigir elecciones limpias y libres y que el pueblo decida sin ninguna presión, sin ningún condicionamiento”.

AMLO advierte que denunciará a políticos que intervengan en elecciones

¿Qué pasaba antes?

Por otro lado, López Obrador recordó que en tiempos del neoliberalismo se permitió que las bandas del crimen organizado se empezaran a meter en la política, lo que trajo graves consecuencias como el hecho de que en las elecciones corriera dinero de procedencia ilegal: ‘se tenían autoridades al servicio de la delincuencia porque todo era con dinero del narcotráfico’.

Asimismo, López Obrador señaló que una vez que los candidatos obtenían los recursos del narcotráfico, estos contrataban a personas para que fueran a las casas de los ciudadanos a ofrecer dinero o despensa a cambio de su voto.

“Una semana antes de la elección iban por las casas entregando despensas, recogiendo credenciales de elector. Sí sabían que había simpatizante de un candidato le decían ‘te doy tanto por tu credencial’, eso se acaba porque se acaba”.

AMLO advierte que denunciará a políticos que intervengan en elecciones

Con información de El Universal, Reforma y La Razón
Fotos: lopezobrador.org.mx
Portada: lopezobrador.org.mx