AMLO afirma que Lozoya habló sobre un ‘crédito’ de 100 mdd a un diario

772

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, reveló que la Banca Nacional Financiera, una banca pública, otorgó un crédito de 100 millones de dólares al diario El Financiero.

MÁS SOBRE LA CONFERENCIA:

AMLO exhibe que Krauze y Camín recibieron 416 mdp del erario por 12 años

Créditos y licitaciones

Durante la conferencia de prensa de este martes, el titular del Poder Ejecutivo federal señaló que la declaración de Emilio Lozoya es la prueba máxima de todas y cada una de las artimañas que se gestaban en el periodo neoliberal, pues estos créditos no es que estuvieran mal, sino que siempre se le daba beneficios a los que apoyaban la corrupción, pues se desconoce si esta deuda fue liquidada o no.

Sus palabras fueron:

“Leo la declaración de Lozoya y hay una parte en donde dice que por instrucciones de arriba le dan un crédito a un periódico de 100 millones de dólares a un periódico, ahí está en la declaración del señor Lozoya. Lo voy a decir porque es público, a El Financiero. La Banca de Desarrollo, que es banca pública, le otorga un crédito a El Financiero de 100 millones de dólares, no lo creía y hablé con el director de Nacional Financiera y le dije -por favor, ve en los archivos si esto es cierto, lo que dice Lozoya- ¿qué creen? que sí”.

Asimismo, López Obrador expuso algunos otros ‘beneficios’ que se dieron a los medios de comunicación durante las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, tales como las licitaciones a Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.

AMLO afirma que Lozoya habló sobre un 'crédito' de 100 mdd a un diario

Lo último sobre Lozoya

El día de ayer se dio a conocer que un tribunal federal rechazó amparar a Emilio Lozoya Austin, luego de que este impugnara la investigación que inició en su contra la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el caso Odebrecht, en la cual se presume que el dinero de sobornos fue destinado a las elecciones intermedias de 2015.

Parte del resolutivo emitido indica lo siguiente:

“Primero. Se confirma la sentencia sujeta a revisión. Segundo. La justicia de la unión no ampara ni protege al quejoso (Ricardo Emilio Lozoya Austin). Tercero. Queda sin materia el recurso de revisión adhesiva”.

AMLO afirma que Lozoya habló sobre un 'crédito' de 100 mdd a un diario

Con información de PolíticoMX, Polemón y El Imparcial
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro