AMLO, ante salida de 10 gobernadores de la Conago: ‘esto es democracia’

789

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la decisión que tomaron diez gobernadores de la Alianza Federalista de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asegurando que todos y cada uno de ellos están en su derecho de actuar libremente.

MÁS SOBRE CONAGO:

COVID-19: Segob y Conago analizan que México tenga semáforo referencial

Verdadera democracia en México

Durante la conferencia de prensa de este martes, el titular del Poder Ejecutivo federal señaló desde Palacio Nacional que es bueno para el país que hay y se respeten los diferentes puntos de vista, pues hoy en día se viven tiempos de verdadera democracia, por lo que no ve nada raro en esta decisión.

Sus palabras fueron:

“Pues están en libertad. Somos libres. No veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio. Los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad”.

Asimismo, López Obrador recordó que gracias a los diferentes puntos de vista que se tienen en México, fue posible que el movimiento que encabeza llegase a Presidencia, pues en tiempos neoliberales eso era inconcebible y es por ello que se efectuaron dos fraudes en su contra.

“Nosotros llegamos aquí porque queremos llevar a cabo y se está avanzando en hacer una transformación de la vida pública en contra de los que querían mantener el mismo sistema. Imagínense si va a estar de acuerdo Salinas con nosotros si él es el padre de la desigualdad moderna”.

AMLO, ante la salida de 10 gobernadores de la Conago: 'esto es democracia'

Respuesta a la oposición

Finalmente, López Obrador respondió a la oposición y a sus retractores, quienes difundieron que la ruptura de la Conago probablemente se debe a una orden presidencial, misma que buscaría terminar con las agrupaciones y hacer a la federación más fuerte.

“Eso es otra cosa. De eso me acusan el Reforma y otros medios todos los días. Los medios de información que pertenecen al agrupamiento conservador y quisieran que se mantenga el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios. Entonces es legítimo”.

AMLO, ante la salida de 10 gobernadores de la Conago: 'esto es democracia'

Con información de Sin Embargo, Milenio y SDP Noticias
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro