AMLO anuncia que ya hay una oferta para comprar avión presidencial

976

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se tiene una oferta para la compra del avión presidencial, por lo que celebró que muy pronto México se podrá deshacer de uno de los lujos más extravagantes que se adquirieron bajo las administraciones neoliberales.

MÁS SOBRE EL AVIÓN PRESIDENCIAL:

AMLO asegura que la rifa del avión va: ‘se cumplió la meta de cachitos’

AMLO le pondrá fin a todos los lujos

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el titular del Poder Ejecutivo señaló desde Palacio Nacional que se discutirá en los próximos días el acuerdo y una vez que se haya vendido se informará al pueblo de México.

Sus palabras fueron:

“Ahora sí ya puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad. Ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda el avión, esta operación puede llevar un tiempo. Ojalá y ya se vaya el avión para que nos quitamos esa carga, ese gasto y así otros aviones, y vamos a seguir terminando con todas estas extravagancias”.

AMLO anuncia que ya hay una oferta para comprar avión presidencial

¿Qué opina AMLO sobre Calderón?

Asimismo, López Obrador cuestionó al expresidente Felipe Calderón debido a que no logra entender cómo es que en su momento se le ocurrió adquirir un avión de tal magnitud, teniendo a miles de ciudadanos viviendo en extrema pobreza.

“¿Cómo se les ocurrió? ¿En qué estaban pensando? Compraron un avión que requiere 400 mil pesos de mantenimiento. Eso creo es lo que me gasto de boletos para recorrer la República, y así querían que mantuviésemos ese tren de lujos, de vida ostentosa”.

Finalmente, López Obrador comentó que es válido que existan particulares adinerados, pues no todos son malvados: ‘todos estos pueden tener aviones o yates, pero el gobierno que representa al pueblo en un país con tanta pobreza es insultante’.

AMLO anuncia que ya hay una oferta para comprar avión presidencial

Con información de El Universal, SDP Noticias y La Razón
Fotos: lopezobrador.org.mx
Portada: Archivo Cuartoscuro